RESPALDO DE INFORMACIÓN Y CLONACIÓN DE DISCOS DUROS

 Si el espacio en tu disco duro de laptop, PC o equipo Mac se terminó, y requieres tener mayor espacio de almacenamiento, contamos con el servicio de instalación de un disco duro mayor. No pierdes tus archivos ni la configuración de los programas de tu equipo de cómputo.

Además, para prevenir pérdidas de información es importante que realices respaldo de tus archivos digitales en forma periódica.

En Fixdata creamos una copia que resguarda tu información, con fines de seguridad, prevención de perdida de datos, etc.

  • Música
  • Documentos de Office
  • TESIS
  • Trabajos y reportes de oficina
  • Tareas escolares
  • Proyectos
  • Archivos de bases de datos
  • Videos
  • Películas
  • Respaldos de Archivos
  • Y más…

CONTÁCTANOS YA PARA OBTENER TU COTIZACIÓN

(33) 3617-5783 / 3613-0595 / 1947-4378

Uno de nuestros profesionales le responderá para ayudarle con la reparación de su Laptop, PC o Mac.

clone disk

¿QUÉ ES LA CLONACIÓN DE DISCOS DUROS?

Este se trata de uno de nuestros servicios más socorridos por los clientes; y es que, consiste en copiar los contenidos de un disco duro a otro, o bien crear una imagen de respaldo del mismo. Un proceso que permite crear copias de seguridad que faciliten la recuperación de información sensible en caso de fallas físicas del dispositivo de almacenamiento.

En algunos casos se usan las imagenes como elementos de almacenamientos intermedios; que permitan al técnico poder traspasar la información hacia otro disco duro para su resguardo.

¿CÓMO PUEDE RECUPERAR MI INFORMACIÓN?

En caso de que usted haya solicitado una copia de seguridad de su información nosotros podremos recuperar toda su información exacta hasta el día en que se realizó dicha copia. En caso contrario, le recomendamos ampliamente que realice clonaciones de su disco duro o programe respaldos con nuestro equipo técnico para evitar perder su información por culpa de algún percance.

Si usted no cuenta con un respaldo actualizado, también es posible recuperar algunos archivos de su disco duro dañado; pero, en esos casos el porcentaje de recuperación puede variar dependiendo del grado de daño que tenga el dispositivo de almacenamiento.

respaldo de informacion

PRINCIPALES FALLOS EN DISCOS DUROS MECÁNICOS Y DE ESTADO SÓLIDO

  • Sectores defectuosos: Considerado como el error más común en esta clase de unidad. Generalmente después de unos meses de uso, este problema puede hacerse constante en nuestro disco duro.
  • Fallos de fabricación: Un problema que existe de manera recurrente. Generalmente se hacen presentes desde la instalación de esta unidad.
  • Golpes: Cuando esta unidad sufre un golpe o caída, corre riesgo de averiarse inmediatamente.
  • Desgaste: Depende de la clase de uso que se de en un ordenador. Algo para señalar es que este es otro de los principales fallos para una unidad en disco duro mecánico.

TIPOS DE RESPALDO DE INFORMACIÓN

Es importante mantener tu disco duro interno o externo alejado de imanes, ya que generan campos magnéticos y borran la información o la configuración del disco duro.

+

Si notas ruidos extraños en el disco duro interno o externo y además se presenta un mensaje de error, puede ser que el disco duro se haya dañado de manera física o desconfigurado, se recomienda apagar el equipo y mandar tu disco a revisión.

+

Se recomienda hacer una copia de seguridad del disco duro interno o externo, o clonar, o cambiar tu disco duro, cuando empieza a leer lento, generar ruidos extraños o zumbidos, ya que son síntomas de algún daño físico.

+

No abras correos electrónicos que te soliciten verificar o actualizar los datos de tus cuentas bancarias o tarjetas de crédito. Estos mensajes son de personas que buscan robarte tus datos para hacer mal uso de tus cuentas o tarjetas.

+

Revisa tu PC de virus una vez a la semana. Tu antivirus debe de estar actualizado antes de realizar este proceso. Si tu equipo tiene antivirus podrás evitar daños a los programas, sistema operativo o a tu información, lo más común es la perdida de archivos por daño de virus en tu disco duro.

+

Si tienes una laptop, cuando la transportes hazlo con cuidado. No la cargues en tu bolsa o mochila, ya que aumenta la probabilidad de que sufra un golpe, que pueda ocasionar un daño al disco duro y sea irreparable. Transpórtala en un estuche o funda diseñada para laptops.

+

Evita mover de posición el equipo cuando esté encendido, ya que puedes ocasionar un daño físico interno al disco duro.

+

Si tienes un disco duro interno o externo procura tenerlo en un lugar seco, la humedad ocasiona daños irreparables al disco duro.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿CUÁL ES EL COSTO DE LA RECUPERACIÓN DE DATOS?

El costo varía dependiendo la falla de su disco duro y se define una vez que el diagnóstico inicial es realizado.

¿CUÁNTO TIEMPO TARDA LA RECUPERACIÓN DE DATOS?

Las fallas determinan el tiempo para extraer datos, además del éxito del caso, por lo regular las de tipo 1, tardan menos y tienen mayor éxito.

¿RECUPERARÉ TODA MI INFORMACIÓN DEL DISPOSITIVO?

Eso depende mucho del estado de tu unidad, que tan deteriorada este y en que nivel se encuentre de gravedad.

¿EN QUÉ SE BASAN PARA COBRAR?

Dependiendo del daño de tu disco y su nivel de gravedad se hace un presupuesto para la restauración del mismo, en base al diagnóstico inicial.

¿EL DIAGNÓSTICO TIENE COSTO?

La revisión tiene un costo de $1,160.00. Este importe se paga antes de empezar el servicio. En caso de autorizar el servicio de recuperación, se toma a cuenta este pago.

¿CUÁNTO TARDA LA REVISIÓN DE MI DISPOSITIVO?

1 día hábil para la mayoría de los casos. Si tu servicio es express, será a la brevedad posible (45min promedio).

¿EXISTE ALGÚN PROCESO DE CONFIDENCIALIDAD?

Si y se requiere cierta documentación,  puedes revisar nuestro “Aviso de Privacidad”.

¿CUENTAN CON SERVICIO EXPRESS?

Si contamos con servicio Express.. Solicítalo en tu cotización o llámanos al (33) 3617-5783 y 3613-0595. Aplican términos y condiciones.

¿SI ABRÍ MI DISCO DURO, AÚN SE PUEDE RECUPERAR?

La probabilidad de éxito es muy baja si se abrió a la intemperie, los discos duros se deben abrir en ambiente libre de polvo (utilizando un cuarto limpio, también llamado clean room), debido a que el polvo daña la superficie magnética de los platos.

¿CUÁNTOS TIPOS DE FALLAS EXISTEN?

Clasificamos los problemas en 3 tipos:

  1. Daño lógico. Conlleva una serie de calibraciones necesarias con Herramienta Profesional y Especializada, para la estabilización temporal de la unidad y así poder extraer la información. Por lo general tiende a recuperarse en un lapso corto de tiempo, en comparación a una falla más severa del tipo físico.
  2. De firmware. Este depende de hacer varias operaciones para reparar su disco. Aquí es requerido un disco duro similar al paciente, llamado donador para intentar recalibrarlo, añadiéndole configuraciones temporales, dándonos acceso a su información y poder respaldarla en un medio seguro.
  3.  Daño físico. En este es necesario un disco donador y se procede a reparar el disco paciente con el disco donador. El daño físico es la falla más severa. El tiempo de recuperación varía y se indica una vez que se tenga el diagnóstico inicial.

¿MI DISCO DURO FALLARÁ EN ALGÚN MOMENTO?

Pese a las nuevas tecnologías, ninguna de ellas tiene duración de por vida. Lo mejor es tener un RESPALDO de tu información, que cubra los siniestros que puedan presentarse.

¿PUEDO REUTILIZAR MI DISCO DURO DESPUÉS DE LA RECUPERACIÓN?

Salvo algunos casos, la respuesta es NO, pues ya no es muy seguro ó simplemente no se puede reutilizar.

¿LA INFORMACIÓN RECUPERADA SE RESPALDA EN MI DISCO DURO QUE DEJÉ EN SERVICIO?

La información se respalda en otro disco duro que debe proporcionar el cliente.

¿EN QUÉ MEDIO RESPALDAN LA INFORMACIÓN?

Para respaldar la información recuperada deberás proporcionar un disco duro para el respaldo de la misma, o si lo prefieres te entregamos la información en un disco duro nuevo de la capacidad que selecciones, con un costo adicional.

¿SI REQUIERO RECUPERAR SOLO UN ARCHIVO, EL PRECIO ES MÁS ECONÓMICO?

No es más económico, ya que para recuperar un archivo o toda la información del disco duro se realiza el mismo proceso.

¿TIENE ALGUNA GARANTÍA EL SERVICIO DE RECUPERACIÓN?

El cliente cuenta con 10 días naturales a partir de la fecha de entrega para realizar cualquier aclaración con respecto a la información recuperada.

¿ACEPTAN TARJETAS DE CRÉDITO?

Si, aceptamos tarjetas de crédito Visa y Mastercard

¿LOS DISCOS DUROS LOS ENVÍAN A OTRO LUGAR A REVISIÓN?

No, los discos duros son revisados en nuestra oficina, no se envían a otra ciudad o instalaciones. Contamos con cuarto limpio y tecnología especializada CLASE MUNDIAL para recuperación de información.

¿QUÉ MÉTODOS DE PAGO MANEJAN?

  • Efectivo.
  • Transferencia.
  • Pago con tarjetas de debido.
  • Tarjetas de crédito Visa y MasterCard.

¿ACEPTAN PAGOS CON TARJETA DE CRÉDITO?

Si, aceptamos pagos con tarjetas de crédito Visa y MasterCard. También aceptamos tarjetas de debito. No aceptamos tarjetas American Express.

¿MANEJAN PAGOS MESES SIN INTERESES?

Se puede aceptar pagos a meses con tarjetas de crédito pero no se aplica ningún descuento o promoción. Consulta términos y condiciones.

¿FACTURAN?

Si facturamos. Los precios son más IVA.

mujerpensando

RESOLVEMOS TUS DUDAS ¡CONTÁCTANOS!

    CONOCE NUESTROS SERVICIOS

    RECUPERACIÓN DE DATOS

    RECUPERACIÓN DE DATOS

    de Discos Duros Dañados.

    REPARACIÓN DE LAPTOP

    REPARACIÓN DE LAPTOP

    Refacciones, Pantallas, Reballing, Etc.

    SERVICIO MAC

    SERVICIO MAC

    Macbook, IMAC

    CURSOS

    CURSOS

    Reparación de Laptops 1, Reparación de Laptops 2, Reballing, Data Recovery

    ¿NECESITAS AYUDA? ENTONCES LLAMÁNOS 3617-5783 / 3613-0595 1947-4378

    ¿QUIÉNES SOMOS?

    Inicia en 1994 ofreciendo cursos de computación para niños y adultos. Posteriormente, en 1996 cambia de giro y se orienta con una estrategia de calidad integral, brindando varios servicios al usuario final, así como la especialización en hardware de computadoras. Desde 1996 nos consolidamos como la empresa líder en cursos de hardware.

    INFORMACIÓN DE CONTACTO

    General Salazar # 540 esq. Calz. Independencia Norte Col. La Perla, Guadalajara, Jalisco C.P. 44360

    3617-5783
    3613-0595

    1947-4378

    Lunes-Viernes 9 AM - 6PM
    Sábados 10AM - 2PM