RECUPERACIÓN DE DATOS

Los discos duros al igual que cualquier otro hardware pueden sufrir daños o errores con el paso del tiempo; así como, pueden también ser dañados por factores externos como son: descargas eléctricas anómalas, virus informáticos, golpes, humedad, sobrecalentamiento, etc, Y es por ello, que nosotros en Compuline ofrecemos nuestro servicio de recuperación de datos en Guadalajara.

Contamos con un equipo de profesionales capacitados para realizar servicios de data recovery en prácticamente cualquier dispositivo de almacenamiento. Así que si cuentas con un PC de escritorio, equipo Mac, una computadora portátil, disco duro externo, memorias USB pendrive e incluso si tienes un arreglo RAID; no dudes en ponerte en contacto con nosotros para dar solución a tu problemática.

Sin importar la marca de tu disco duro, nosotros seremos capaces de diagnosticar y recuperar la información que haya sido dañada por el error o falla.

Contamos con el conocimiento y experiencia para la recuperación de datos en los siguientes formatos de almacenamiento.

  • SATA
  • IDE
  • mSATA
  • NAS
  • eSATA
  • USB
  • RAIDS

CLASIFICAMOS LAS FALLAS EN 3 TIPOS

Daño Lógico

Cuando nos encontramos con este tipo de falla se procede a realizar calibraciones del disco duro en nuestro laboratorio especializado. Esto, con el objetivo de estabilizar temporalmente el disco duro y así poder recuperación la información. Este proceso suele darse en un período de tiempo corto, sin embargo, puede complicarse por otros factores como son el daño físico.

Firmware

Este proceso es considerado más complicado que el anterior, ya que, para llevar a cabo la recuperación de información es necesario contar con un disco duro de modelo similar para realizar una “donación”. Esto permite copiar las configuraciones de firmware del dispositivo sano al dañado; lo que permite extraer temporalmente la información solicitada.

Daño Físico

Este es el problema más grave de entre las tres variantes presentadas; ya que, el daño físico puede tomar mucho más tiempo y depende en gran medida del diagnóstico inicial dado al estado del disco duro. Para la recuperación es necesario también un donador, que permitirá reparar el daño físico del dispositivo afectado y así lograr el data recovery.

CONSEJOS PARA EVITAR LA PÉRDIDA DE INFORMACIÓN

  • Uno de los signos de alerta más comunes es el ruido en el disco duro; ya que , cuando un disco duro mecánico empieza a producir extraños sonidos es altamente probable que se encuentre apunto de sufrir un daño físico o se haya desconfigurado. En dicho caso, lo recomendable es no seguir usandolo y llevar su dispositivo de almacenamiento a revisión para ser diagnosticado.
  • En internet existe gran variedad de mitos para resolver problemas de discos duros; y uno de ellos es el meterlo al congelador. Esta practica en realidad puede ser contraproducente.
  • Otra recomendación bastante práctica, es no intercambiar partes físicas entre discos duros sin conocimiento profesional del proceso; ya que esto puede provocar daños en ambos dispositivos de almacenamiento y hacer más complicada la recuperación de datos.
  • Si usted nota que su disco duro esta perdiendo información en forma misteriosa, lo correcto es atender está llamada de atención y dejar de utilizarlo. En caso de necesitar información de el, lo recomendable es asistir con un especialista.
  • Muchos técnicos ofrecen servicio de recuperación de datos hecha con softwares poco confiables y técnicas empiricas. No te dejes engañar, mejor acude con los profesionales capacitados y con instalaciones adecuadas para llevar a cabo el proceso de data recovery.
recuperacion de datos

RECUPERACIÓN DE  ARREGLOS RAID

Los arreglos RAID (Redundant Array of Inexpensive Disks / Conjunto Redundante de Discos Independientes) son una configuración que permite utilizar varios discos duros a la vez para realizar tareas de almacenamiento con mayor seguridad. Y debido a esto, es un protocolo utilizado frecuentemente en servidores que deben manejar enormes cantidades de información.

Y aunque es más segura, está configuración no está exenta de errores; y es por ello que en Compuline te ofrecemos nuestro servicio de recuperación de arreglos RAID.

  • RAID 0
  • RAID 1
  • RAID 5
  • ETC

BÚSQUEDA FORENSE DE ARCHIVOS

Anteriormente hemos mencionado que un error común de los discos duros dañados es la pérdida de archivos repentina; un problema que puede solucionarse con la intervención de un servicio de búsqueda forense de archivos.

Está tarea explora los sectores de tu disco duro en busca de archivos borrados por error del usuario o por problemas del mismo dispositivo de almacenamiento.

Actualmente ofrecemos este servicio para gran variedad de discos duros entre los que se encuentran los siguientes:

  • SATA
  • IDE
  • mSATA
  • eSATA
  • USB
  • SCSI
  • SAS
  • NAS
  • RAIDS

RESPALDO Y CLONACIÓN DE DISCOS DUROS

Un problema bastante común en nuestro ámbito es la pérdida casi total de información con suma importancia; lo que nos deja con solo un par de opciones disponibles: respaldar a un medio de almacenamiento seguro o clonar por completo el dispositivo dañado. Con estas opciones tu podrás recuperar los archivos, información, fotografías, música, vídeos, etc. de tu computadora de escritorio, portátil o Mac.

Y sumado a esto, te ofrecemos la instalación de un nuevo disco duro certificado e incluso de mayor capacidad; sin que esto represente perder tus valiosos recuerdos.

Además, te aconsejamos prevenir este tipo de tragedias y acudir con nuestros expertos de Compuline para realizar copias de seguridad periódicas.

  • Música
  • Documentos de Office
  • Tesis
  • Trabajos y reportes de oficina
  • Tareas escolares
  • Proyectos
  • Archivos de bases de datos
  • Vídeos
  • Respaldo de Archivos
  • Y mucho más…

RECUPERACIÓN DE ARCHIVOS DE PENDRIVE USB

En Compuline no solo nos ocupamos de rescatar información de grandes discos duros internos o externos; ya que, también le ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de recuperar archivos perdidos de sus memorias o pendrive USB. Así que ya no lamentes más la pérdida de tu información, mejor acude con nuestros técnicos capacitados para poder recuperar la información.

De igual manera, nosotros ofrecemos servicios urgentes en caso de ser requeridos; para ello te invitamos a ponerte en contacto a cualquier de nuestros teléfonos: (33) 3617-57 83 / 3613-0595

data recovery

TIPS Y CONSEJOS PARA PREVENIR PÉRDIDA DE INFORMACIÓN

Uno de los consejos más importantes, es mantener tu disco duro lejos de cualquier aparato que produzca un campo magnético considerable; ya que, este puede afectar el funcionamiento o configuración del dispositivo y provocar pérdida de información.

+

Un síntoma bastante común en los dispositivos de almacenamiento dañados es la producción de ruido; un detalle que en caso de notarlo debes considerarlo como una advertencia de algún daño físico o de configuración.

+

Un factor muy importante a tomar en cuenta con los discos duros internos o externos; es la periodicidad con la que se realizan los respaldos o copias de seguridad. Por lo que se recomienda realizarlos en cuanto notes comportamientos extraños como lectura lenta, ruidos o mensajes de error.

+

Un consejo bastante importante, es tener cuidado con los correos electrónicos fraudulentos. Ya que, estos no solo pueden poner en riesgo la integridad de tu información personal, sino también, la seguridad de tu mismo hardware.

+

Es recomendable mantener tu antivirus actualizado siempre para evitar posibles contagios. Ya que, estos software maliciosos son la principal causa de pérdida de información.

+

Es recomendable que las computadoras portátiles sean transportadas en mochilas especiales y con sumo cuidado; ya que los golpes suelen provocar daños irreparables en el disco duro.

+

Si tienes que transportar un PC o portátil es importante que lo hagas estando apagados; ya que, si los mueves mientras están encendidos corren peligro de dañarse los platos internos del disco duro. El mismo consejo aplica para los discos duros externos, que primero deben ser desconectados antes de ser cambiados de posición.

+

Es importante que los discos duros externos o dispositivos pendrive sea almacenados en espacios libres de humedad; ya que, está puede provocar daños en irreparables en los circuitos del dispositivo de almacenamiento.

RESOLVEMOS TUS DUDAS ¡CONTÁCTANOS!

CONOCE NUESTROS SERVICIOS

RECUPERACIÓN DE DATOS

RECUPERACIÓN DE DATOS

de Discos Duros Dañados.

REPARACIÓN DE LAPTOP

REPARACIÓN DE LAPTOP

Refacciones, Monitores, Reballing, Etc.

SERVICIO MAC

SERVICIO MAC

iPhone, iPad, IMAC

CURSOS

CURSOS

Reparación de Laptops 1, Reparación de Laptops 2, Reballing, Data Recovery

¿NECESITAS AYUDA? ENTONCES LLAMÁNOS 3617-5783 / 3613-0595 1947-4378

¿QUIÉNES SOMOS?

Inicia en 1994 ofreciendo cursos de computación para niños y adultos. Posteriormente, en 1996 cambia de giro y se orienta con una estrategia de calidad integral, brindando varios servicios al usuario final, así como la especialización en hardware de computadoras. Desde 1996 nos consolidamos como la empresa líder en cursos de hardware.

INFORMACIÓN DE CONTACTO

General Salazar # 540 esq. Calz. Independencia Norte Col. La Perla, Guadalajara, Jalisco C.P. 44360

3617-5783
3613-0595

1947-4378

Lunes-Viernes 9 AM - 6PM
Sábados 10AM - 2PM

ENLACES DESTACADOS