RECUPERACIÓN DE ARREGLOS RAID

Un arreglo RAID (Redundant Array of Inexpensive Disks / Conjunto Redundante de Discos Independientes) es un sistema de almacenamiento de datos que utiliza varios discos duros. Se utiliza generalmente para almacenar grandes cantidades de información y dependiendo el uso que se le quiera dar será la configuración que tenga.

En Fixdata reparamos la configuración RAID y extraemos una copia segura de tus datos.

  • RAID 0
  • RAID 1
  • RAID 5
  • Etc.

¿QUÉ SON LAS PARTICIONES RAID?

Sus siglas representan Redundant Array of Independent Disks o por su traducción del inglés, “conjunto redundante de discos independientes”. Lo que explicado en otras palabras significa, que es un grupo de medios de almacenamiento (discos duros) que mediante una configuración se pueden convertir en un solo medio de almacenamiento.

Este tipo de estrategia tiene como objetivo ampliar el espacio de almacenamiento en nuestros equipos; mientras que, al estar conformado por más de un disco duro físico se puede reducir el riesgo de pérdida de información a consecuencia de una falla mecánica.

Nomralmente se utiliza este tipo de configuraciones en servidores; donde los requerimientos de seguridad y la importancia de la información son tomadas mucho más en cuenta.

¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE IMPLEMENTAR UN ARREGLO RAID?

  • Es una práctica habitual entre los ingenieros y/o técnicos especializados en el mantenimiento de servidores o estaciones de trabajo por su versatilidad.
  • Aumenta los estándares de seguridad de tus equipos y resguarda tu información.
  • Permite implementar otras configuraciones como el “Espejo”; para asegurar que los equipos trabajen 24/7 y además se tengan los respaldos a tiempo.
  • Existen varios tipos de configuraciones RAID, cada una con características propias y que permite al encargado escoger la que más le convenga en base a su hardware.
  • Las configuraciones son tan dóciles que incluso se pueden crear híbridos ente distintos protocolos para aumentar la seguridad de la información.
  • Permite almaenar enormes cantidades de información en forma mucho más segura.

¿CUÁLES SON LOS TIPOS DE ARREGLOS RAID?

RAID 0

Se procura repartir la información en todos los discos duros del RAID; por lo tanto, no existe una copia mediante espejo y si se llega a dañar alguno de los discos la pérdida de información será inevitable.

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RAID 1

Es comúnmente conocido como configuración de espejo o mirror; y se trata del método más efectivo a la hora de proteger la información contenida en los discos duros. La información es duplicada entre los discos duros; por lo que, si uno falla, el otro tiene un respaldo listo para salir a solventar el problema.

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RAID 5

Es conocido con el nombre coloquial “distribuido con paridad” y es frecuentemente utilizado en grandes equipos como servidores o data center. Para poder usar está configuración se requiere de al menos tres discos duros y se apoya con un sistema de espejo creando un respaldo de información entre los discos a modo de que, si uno se daña, los otros sean capaces de ayudar a restablecer la información pérdida.

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RAID 6

Utiliza las mismas bases del RAID 5, pero, aquí se generan dos bloques de paridad. Lo que permite distribuir información de forma más óptima la información; y estar prevenidos en caso de fallen hasta dos discos duros. En está configuración se requiere de al menos cuatro discos duros.

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RAID 0+1

Está configuración como su nombre lo indica, se da a través de la combinación de protocolos; con el objetivo de aprovechar las ventajas de cada uno y cubrir sus desventajas. Para llevar a cabo este tipo de arreglo se requieren de al menos cuatro discos duros; así el protocolo permitirá la repartición de información, mientras que a la par se trabajará con un espejo gracias a las características del RAID 1.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿CUÁL ES EL COSTO DE LA RECUPERACIÓN DE DATOS?

El costo varía dependiendo la falla de su disco duro y se define una vez que el diagnóstico inicial es realizado.

¿CUÁNTO TIEMPO TARDA LA RECUPERACIÓN DE DATOS?

Las fallas determinan el tiempo para extraer datos, además del éxito del caso, por lo regular las de tipo 1, tardan menos y tienen mayor éxito.

¿RECUPERARÉ TODA MI INFORMACIÓN DEL DISPOSITIVO?

Eso depende mucho del estado de tu unidad, que tan deteriorada este y en que nivel se encuentre de gravedad.

¿EN QUÉ SE BASAN PARA COBRAR?

Dependiendo del daño de tu disco y su nivel de gravedad se hace un presupuesto para la restauración del mismo, en base al diagnóstico inicial.

¿EL DIAGNÓSTICO TIENE COSTO?

La revisión tiene un costo de $580.00. Este importe se paga antes de empezar el servicio. En caso de autorizar el servicio de recuperación, se toma a cuenta este pago.

¿CUÁNTO TARDA LA REVISIÓN DE MI DISPOSITIVO?

1 día hábil para la mayoría de los casos. Si tu servicio es express, será a la brevedad posible (45min promedio).

¿EXISTE ALGÚN PROCESO DE CONFIDENCIALIDAD?

Si y se requiere cierta documentación,  puedes revisar nuestro “Aviso de Privacidad”.

¿CUENTAN CON SERVICIO EXPRESS?

Si contamos con servicio Express.. Solicítalo en tu cotización o llámanos al (33) 3617-5783 y 3613-0595. Aplican términos y condiciones.

¿SI ABRÍ MI DISCO DURO, AÚN SE PUEDE RECUPERAR?

La probabilidad de éxito es muy baja si se abrió a la intemperie, los discos duros se deben abrir en ambiente libre de polvo (utilizando un cuarto limpio, también llamado clean room), debido a que el polvo daña la superficie magnética de los platos.

¿CUÁNTOS TIPOS DE FALLAS EXISTEN?

Clasificamos los problemas en 3 tipos:

  1. Daño lógico. Conlleva una serie de calibraciones necesarias con Herramienta Profesional y Especializada, para la estabilización temporal de la unidad y así poder extraer la información. Por lo general tiende a recuperarse en un lapso corto de tiempo, en comparación a una falla más severa del tipo físico.
  2. De firmware. Este depende de hacer varias operaciones para reparar su disco. Aquí es requerido un disco duro similar al paciente, llamado donador para intentar recalibrarlo, añadiéndole configuraciones temporales, dándonos acceso a su información y poder respaldarla en un medio seguro.
  3.  Daño físico. En este es necesario un disco donador y se procede a reparar el disco paciente con el disco donador. El daño físico es la falla más severa. El tiempo de recuperación varía y se indica una vez que se tenga el diagnóstico inicial.

¿MI DISCO DURO FALLARÁ EN ALGÚN MOMENTO?

Pese a las nuevas tecnologías, ninguna de ellas tiene duración de por vida. Lo mejor es tener un RESPALDO de tu información, que cubra los siniestros que puedan presentarse.

¿PUEDO REUTILIZAR MI DISCO DURO DESPUÉS DE LA RECUPERACIÓN?

Salvo algunos casos, la respuesta es NO, pues ya no es muy seguro ó simplemente no se puede reutilizar.

¿LA INFORMACIÓN RECUPERADA SE RESPALDA EN MI DISCO DURO QUE DEJÉ EN SERVICIO?

La información se respalda en otro disco duro que debe proporcionar el cliente.

¿EN QUÉ MEDIO RESPALDAN LA INFORMACIÓN?

Para respaldar la información recuperada deberás proporcionar un disco duro para el respaldo de la misma, o si lo prefieres te entregamos la información en un disco duro nuevo de la capacidad que selecciones, con un costo adicional.

¿SI REQUIERO RECUPERAR SOLO UN ARCHIVO, EL PRECIO ES MÁS ECONÓMICO?

No es más económico, ya que para recuperar un archivo o toda la información del disco duro se realiza el mismo proceso.

¿TIENE ALGUNA GARANTÍA EL SERVICIO DE RECUPERACIÓN?

El cliente cuenta con 10 días naturales a partir de la fecha de entrega para realizar cualquier aclaración con respecto a la información recuperada.

¿ACEPTAN TARJETAS DE CRÉDITO?

Si, aceptamos tarjetas de crédito Visa y Mastercard

¿LOS DISCOS DUROS LOS ENVÍAN A OTRO LUGAR A REVISIÓN?

No, los discos duros son revisados en nuestra oficina, no se envían a otra ciudad o instalaciones. Contamos con cuarto limpio y tecnología especializada CLASE MUNDIAL para recuperación de información.

¿QUÉ MÉTODOS DE PAGO MANEJAN?

  • Efectivo.
  • Transferencia.
  • Pago con tarjetas de debido.
  • Tarjetas de crédito Visa y MasterCard.

¿ACEPTAN PAGOS CON TARJETA DE CRÉDITO?

Si, aceptamos pagos con tarjetas de crédito Visa y MasterCard. También aceptamos tarjetas de debito. No aceptamos tarjetas American Express.

¿MANEJAN PAGOS MESES SIN INTERESES?

Se puede aceptar pagos a meses con tarjetas de crédito pero no se aplica ningún descuento o promoción. Consulta términos y condiciones.

¿FACTURAN?

Si facturamos. Los precios son más IVA.

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 CONTAMOS CON UN EQUIPO PROFESIONAL Y CAPACITADO

SERVICIO EXPRESS

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Implica atención inmediata y profesional, desde el diagnóstico hasta la entrega de información.

TRABAJO CONJUNTO

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Trabajaremos de la mano contigo y te estaremos informando sobre las fases que se requieren para realizar el servicio.

CONFIDENCIALIDAD

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Todos los procesos de recuperación de información se tratan de manera confidencial. Consulta nuestro aviso de privacidad.

CONSULTA A LOS PROFESIONALES

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Evita cambiar componentes a tu disco duro o destaparlo; esto puede ocasionar que ya no se recupere tu información.

¿NECESITAS AYUDA? ENTONCES LLAMÁNOS 3617-5783 / 3613-0595 1947-4378

¿QUIÉNES SOMOS?

Inicia en 1994 ofreciendo cursos de computación para niños y adultos. Posteriormente, en 1996 cambia de giro y se orienta con una estrategia de calidad integral, brindando varios servicios al usuario final, así como la especialización en hardware de computadoras. Desde 1996 nos consolidamos como la empresa líder en cursos de hardware.

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