SERVICIO DE REBALLING PARA LAPTOPS

Contamos con la herramienta y tecnología necesaria. Algunos de los síntomas que se presentan en el equipo, debido a estas fallas son:

  • No hay vídeo.
  • El equipo no enciende.
  • El equipo enciende y se apaga.
  • La tarjeta de red no funciona.
  • No funciona la entrada HDMI.
  • No se reconoce el Disco Duro.

¿QUÉ ES EL REBALLING?

Se trata de un procedimiento preventivo y correctivo que se dio como respuesta a los cambios hechos en los estándares de soldadura para compuestos electrónicos. Ya que, el material principal de la soldadura en antaño era el plomo; un material que perfectamente soportaba altas temperaturas, es durable y contaba con la maleabilidad idonea para ser usado como soldadura.

Sin embargo, debido a la toxicidad del plomo, varios países decidieron cambiarlo por una aleación de estaño, plata y cobre; la cual, tiene como principal desventaja su falta de maleabilidad que provoca fisuras en la soldadura. Lo que en consecuencia provoca errores en los chips de vídeo en computadoras, laptops, etc.

 Así que, el Reballing viene siendo la sustitución de estos puntos de soldadura, por otros hechos a base de plomo; con el objetivo de que el equipo tenga una esperanza de vida superior.

Como ya explicamos, puede ser una práctica preventiva y sustituir la soldadura antes de que ocurra el error; o bien, un procedimiento correctivo que se da cuando tu equipo ya presenta fallas relacionadas con los puntos de soldado.

¿CUÁLES SON LOS PROBLEMAS COMUNES QUE SE PUEDEN RESOLVER CON REBALLING?

  • Si tu equipo de repente comenzo a encender y no dar señal de vídeo por ningún puerto; entonces seguramente la soldadura del chip de vídeo ha sufrido daño.
  • Otro síntoma común de este problema, es cuando tu equipo se queda paralizado sin previo aviso durante la ejecución de alguna tarea. Esto es bastante común en laptops y computadoras.
  • Rayas en pantalla que aparecen después de un tiempo de estar trabajando con la laptop.
  • No funciona la  conexión Wifi o la laptop enciende pero no muestra vídeo y se escuchan varios pitidos.

TIPS Y CONSEJOS PARA PREVENIR EL REBALLING

Es necesario que los equipos tengan un periodo de reposo. Si utilizas todo el día (las 24 horas y 7 días de la semana), seguramente tu equipo se recalentará. Dale un descanso en el caso de consolas, apagar los equipos electrónicos cuando no estén en uso o cuando te vayas a dormir. También es recomendable usar aire acondicionado para evitar que se eleve la temperatura.

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Los equipos electrónicos de alto rendimiento normalmente cuentan con una pasta térmica que ayuda a disipar la temperatura. Específicamente existe una pasta térmica para el procesador de tu computador y es recomendable cambiar está periodicamente; así como, usar una pasta de alta calidad para evitar sobrecalentamiento.

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Puedes instalar software especializado en mantener regulada la temperatura de tu procesador; al menos, en el caso de las computadoras. Este tipo de programas te aseguran un alerta a la hora de que aumente la temperatura sin ningún motivo aparente, o la velocidad de la tarjeta gráfica.

Puedes instalar programas como firmware o drivers específicos que vienen desde la fabricación del equipo. Lo importante en estos casos es que puedas observar todo el tiempo, el rendimiento y la temperatura de una forma confiable.

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Es importante verificar en todo momento que el disipador de calor (o ventilador) de tu equipo esté funcionando correctamente. Es decir que no esté encendido todo el tiempo, o que gire más rápido de lo habitual. Si esto sucede, debes tener precaución y revisar el equipo electrónico lo antes posible.

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Un síntoma precautorio de las fallas en la soldadura es la ralentización de los vídeos; ya que esto puede indicar una falla en la soldadura.
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Una forma de prevenir el daño de tu equipo, es a través del mantenimiento preventivo periodico. Ya que, se debe mantener siempre limpia la zona que provee de ventilación al procesador o chip de vídeo; con el objetivo, de prevenir un ahogamiento por calor.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿QUÉ ES REBALLING?

Actualmente hay una avería común en las laptops y PCs ocasionada en el constante calentamiento chip de video, CPU o NortBridge. Debido a este calentamiento, las bolitas de soldadura que unen al chip a la tarjeta madre se llegan a despegar.

Para solucionar esta falla se tiene que reemplazar todas las bolitas de soldadura del chip por unas nuevas. A este proceso se le llama reballing.

¿CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS MÁS COMUNES CUANDO SE TIENE UNA FALLA DE VÍDEO?

  • El equipo se calienta en exceso, aun teniéndolo sobre una base enfriadora.
  • Reinicios esporádicos del sistema (se muestran pantallas azules en Windows).
  • Aparecen líneas en pantalla verticales en la pantalla. Este caso aplica para el vídeo interno y externo.
  • El equipo enciende pero no presenta video. Los leds se quedan parpadeando.

¿CÓMO MINIMIZAR EL RIESGO DE QUE SE PRODUZCA?

  • Evitar usar el laptop sobre la cama, ni sobre las piernas, ni sobre superficies donde el portátil se hunda y obstruyan las salidas de aire. Lo recomendable es ponerla sobre una base enfriadora
  • Dar mantenimiento preventivo en forma periódica a la laptop.
  • No utilizar la laptops para juegos que requieran alto consumo de recursos. Para este tipo de juegos se recomienda utilizar una PC con especificaciones para juegos.

¿TIENE COSTO LA REVISIÓN?

El precio de la revisión es de $450.00 + IVA. Esta revisión se paga antes de iniciar el servicio y se toma a cuenta para el costo final del servicio.

¿EN CUANTO TIEMPO ME DAN UNA RESPUESTA?

El tiempo de respuesta es de 2 a 3 días hábiles. Una vez terminada la revisión se te pasará diagnóstico de la falla encontrada en tu equipo y precio de reparación.

¿CON EL REBALLING SE SOLUCIONARÁ EL PROBLEMA DE MI LAPTOP?

No todos los casos se resuelven con reballing. Por ejemplo, si a la tarjeta madre ya está muy deteriorada o  si le hicieron anteriormente reflow. Si la tarjeta madre no se puede reparar, se cotizará reemplazo de la misma.

¿EN CUANTO TIEMPO ESTARÁ LISTO MI EQUIPO?

Se requiere de 2 días hábiles una vez autorizado el servicio, ya que se tienen que realizar pruebas de rendimiento a la laptop.

¿ACEPTAN PAGOS CON TARJETA DE CRÉDITO?

Si, aceptamos pagos con tarjetas de crédito Visa y MasterCard. También aceptamos tarjetas de debito. No aceptamos tarjetas American Express.

¿MANEJAN PAGOS MESES SIN INTERESES?

No, el pago es una sola exhibición para el servicio de reparación de laptops.

¿TIENE GARANTÍA EL SERVICIO?

El servicio de reballing tiene 3 meses de garantía.

¿CUÁL ES EL SU HORARIO DE OFICINA?

Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas. Los sábados de 10:00 a 14:00 horas.

¿MI INFORMACIÓN SE PIERDE O DEBO HACER UN RESPALDO PREVIO ANTES DE DEJAR EL EQUIPO EN SERVICIO?

Sugerimos realizar un respaldo de la información. La información del cliente no se toca en ningún momento. Si se necesitara reinstalar algún software se te pedirá autorizaron y los discos de instalación.

¿TIENEN SERVICIO URGENTE?

Si, contamos con servicio urgente. Para poder realizar una revisión urgente a tu laptop tienes que realizar pago anticipado de revisión de $600.00 + IVA.

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