Cuando pensamos en adquirir un nuevo teléfono, lo primero que se viene a la mente antes del presupuesto es el modelo a elegir. Debido a que cada persona tiene ciertas aspiraciones o simplemente necesita o quiere tener el modelo más novedoso.
Sin embargo Apple ha fijado la vida útil de un iphone en solo tres años!. Indica que la vida del hardware que tiene el iPhone dura solo tres años por las actualizaciones que se hacen con política medioambiental de Apple. Dice tambien que el tiempo de vida para los Mac es de solo cuatro años.
La renovación del sistema operativo de Apple
Apple renovó su sistema operativo prácticamente en el 2015, son dos ñaos de eso, en donde comunicó que iOS 8 ya no se recomendaba para iPhone 4, 3GS y iPad, en donde la última versión apta es la anterior a ésta fecha.
En el 2014 se anunció que los dispositivos evolucionarían de forma que las principales app como Facebook y Whatsapp estarían bajo esa actualización, y que el sistema operativo debía actualizarse a un iOs 8 o superior, cuyo sietema operativo móvil es iOs 9.
Para determinar la obsolencia de estos dispositivos, partiendo del software abarca tambien el hardware del mismo.
Apple comenta sobre el tema: “Medimos la potencia consumida por un producto mientras se está ejecutando en un escenario simulado. Se supone que son cuatro años de uso para dispositivos OS X y TVOS y tres años para los dispositivos iOS y watchOS”. Ésta política informaciónse encuentra en la política medioambiental de Apple contra el cambio climático.
Los clones de iPhone una copia casi perfecta
Muchas veces seguro ha pasado por tu mente tener un iPhone, tal vez su tiempo de vida, precio u otros factores te hagan pensar en un clon como opción, pero por diferentes cuestiones el Blackview Ultra Plus es lo más parecido por lo menos a simple vista. Los fabricantes de éste dispositivo se encargaron de que veamos en iPhone de mayor tamaño, pero al tenerlo en las manos… nos damos cuenta que se trata de un clon, o al menos quienes son conocedores.
El detalle del Ultra Plus es que ha cuidado mucho su apariencia para parecer un iPhone 6 Plus. Lo primero que podemos notar diferente es el botón central bajo la pantalla, característica de los iPhones, sin embargo no tiene sensor de huellas, y ese botón tiene como función el Home.
En el caso de la cámara frontal está fuera de rango de donde originalmente la tienen todos los iPhones, en éste dispositivo la cámara se encuentra en la parte auricular izquierda.
Otra diferencia es que el auricular ha pasado a la parte alta, los botones de volumen y encendido aunque si mantienen su posición la fuente de carga esta debajo del botón central.
La pantalla es el punto clave para notar que es un clon, ya que tiene una resolución de 720×1280 pixeles y 5.5 pulgadas con un panel IPS.
Su tiempo de vida puede ya no ser tentador tomando en cuenta que cuando juegas video juegos… llega el sobrecalentamiento ya que tiene un Media Tek MT6735 a un GHZ y aunque en memoria no suena mal el procesador queda corto y es lo que inspira mayor desconfianza.
Entonces, si quieres darle batalla a tu dispositivo, piensa que en cuanto a sistema operativo un iPhone original durará en óptimo estado entre tres y cuatro años, si decides tener un clon, el sobrecalentamiento es una razón de pensarse, y su tiempo de vida puede ser menor, recuerda dicen que “lo barato sale caro”.
Referencia: Tecnoxplora