Una de las cosas más desastrosas que nos podría suceder cuando tenemos una computadora, es que nuestro disco duro se dañe. Cuando este se daña, empiezan los problemas y puede ser desde algo delicado hasta algo que definitivamente haya dejado inutilizable el disco. Por eso a continuación vamos a ver, cuales serian las alternativas con las cuales contamos cuando deseamos o queremos recuperar información de un disco duro. Vamos a ver de que depende lo que realmente tengamos que hacer.
Recuperación de Datos de Un Disco Duro
¿Que hacer si mi sistema Operativo no Inicia?
Bueno, para esta pregunta tenemos algunas soluciones. Principalmente opciones que te ayudarán a salir del paso, a extraer archivos de valor o tareas por ejemplo, con esto lo podrás hacer, pero sin duda el sistema operativo tiene un error o puede ser el disco dañado.
Utiliza un Live CD
Cuando tu sistema operativo no inicia, nos deja con varias opciones, la primera es un Live CD. Este tipo de discos o incluso Live USB, nos permiten ejecutar el sistema operativo desde un CD, originalmente siempre son de Linux, desconozco si Windows tiene esa versatibilidad.
La ventaja de este método, es que no tendrías que gastar mucho dinero, solamente lo que cueste una memoria USB. Sin embargo como desventaja, podría decirse que no es un método muy abierto a inexpertos, ya que debes modificar el arranque de tu computadora, para que lo primero que lea sea el CD o el USB.
Conecta tu Disco Duro en una Caja de Disco Externa
Con este método, básicamente tu ya habrás tenido que encender tu computadora con otro disco duro, pero lo bueno es que no perderás tu información. Consiste en que metamos nuestro disco duro interno, en una caja para disco duro externo, de esta forma podremos conectar nuestro disco a la computadora, mediante un conector USB.
Toma en cuenta que debes revisar toda la compatibilidad. Si el disco es IDE o SATA, si es 2.5 o 3.5. Además de la velocidad de tu conector USB por ejemplo.
Conclusiones
Estos son solamente dos métodos rápidos para poder recuperar información de un disco duro dañado, pero obviamente hay mucho más que eso. Si tu problema es de este tipo o más delicado, puedes acercarte a nosotros. En compuline nos dedicamos a recuperar información de discos duros, puedes preguntar los costos o ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos.