Es natural que los equipos de cómputo o consolas sufran por problemas de severo sobrecalentamiento; sobre todo, si se vive en zonas calurosas y sin una ventilación adecuada. Estas temperaturas extremas pueden provocar daños al hardware, sobre todo en las unidades de procesamiento; las cuales, pueden desoldarse si son expuestas durante un tiempo prolongado a este uso extremo.
¿Qué es Reballing?
Es una práctica preventiva y correctiva que se dio como respuesta a los cambios hechos en los estándares de soldadura para compuestos electrónicos.
Desde hace varias décadas se han usado en dispositivos electrónicos materiales de soldadura con partes de plomo; debido a que este material es perfecto para soportar altas temperaturas, durable y con maleabilidad suficiente para ser usado como material adherente.
Una práctica que hace unos años fue prohibida en algunos países de primer mundo por su toxicidad. Debido a que los desechos de electrónicos eran altamente contaminantes para el medio ambiente; y en una sociedad tan dependiente de los electrónicos la cantidad de basura con estos materiales era inmensa.
Por ello, los materiales han sido cambiados por otro tipo de aleación que incluye estaño, plata y cobre; lamentablemente, está combinación no cuenta con tanta maleabilidad como el plomo y suele agrietarse bajo condiciones duras de trabajo. Lo que en equipos de cómputo o consolas de videojuegos suele producir errores con los chips de procesamiento de vídeo.
Entonces, el Reballing viene siendo la sustitución de estos puntos de soldadura, por otros hechos a base de plomo; con el objetivo de que el equipo tenga una esperanza de vida superior. Y también, suele ser usado como mantenimiento correctivo en caso de que el equipo haya dejado de funcionar por problemas en su procesador o chip de vídeo.
Problemas comunes que pueden resolverse con Reballing
Entonces, ¿Cualquier problema relacionado con mi consola o computadora puede ser resuelto mediante el Reballing? La respuesta es no, solo ciertos problemas están asociados con la falla en los puntos de soldadura y a continuación te daremos algunos ejemplos de ello.
Un problema recurrente en las computadoras, que está asociada a falla en la soldadura son las “Pantallas Negras”. Un tema bastante común sobre todo en las laptops, esto se da cuando enciendes tu equipo y pareciera que va a arrancar; sin embargo, nunca termina por encender la pantalla a pesar de que lo demás se ha puesto en marcha. Cuando tengas este síntoma es recomendable probar con algún monitor externo para descartar la posibilidad de un fallo mecánico en la pantalla. En caso contrario, el daño estará asociado con un fallo en el chip de vídeo.
Otro síntoma de que tu equipo necesita Reballing es cuando de repente tu computadora o consola se queda paralizada sin previo aviso. Esto puede indicar que el microprocesador tiene un error en su funcionamiento que puede ser asociado con las soldaduras.
Te invitamos a conocer sobre nuestro servicio en la siguiente página – Reballing