Puede ser una gran molestia cuando nuestra laptop o computadora de escritorio no se escucha. Este fallo puede ser por distintas causas por lo que es complicado solucionar sin revisar físicamente el equipo.
De igual forma podemos recomendarte algunas soluciones básicas que pueden funcionar en los casos más comunes.
1- Revisar que tu laptop no este en modo silencio.
Sí, tal vez silenciaste tu computadora o un programa por accidente, ya sea que alguien la usó antes de ti o por un error de dedo.
Como quiera que haya sido el caso, verifica en la parte inferior derecha que el icono de volumen no tenga una X ya que, eso significa que está en silencio.
Así mismo, puedes aumentar el volumen desde ahí o en el mezclador de sonidos. Dentro del mezclador puedes ver el volumen de los distintos programas que están generando audio.
Si ves un programa que tenga el volumen deshabilitado o muy bajo, puedes cambiarlo para restaurar el audio.
2- Drivers y una actualización de windows.
Ya sabemos que Windows muchas veces puede correr actualizaciones en automático sin nuestro consentimiento.
Si después de una actualización ya no se escucha tu laptop o pc, puedes intentar lo siguiente:
Entra al administrador de dispositivos y selecciona Dispositivos de juego, sonido y video y Entradas y salidas de audio, si ves que no tiene un signo de exclamación amarillo significa que todo está bien con el controlador de tu tarjeta de sonido.
Si aun sigue sin sonido intenta actualizar windows nuevamente para ver si no fue un problema de compatibilidad.
3- El sonido sale por un dispositivo desconectado, con fallos o equivocado.
Para verificar la salida del sonido es muy fácil, solo escribe “sonido” en la barra de búsqueda, presiona enter.
Entra a “reproducción” y ahí mismo te dice por cual dispositivo sale el sonido. Ahora solo falta seleccionar la salida de audio correcta.
4- La bocina está dañada y no se escucha.
Suele suceder y sin ningún tipo de aviso. Puede que se haya dañado un cable o se haya roto a causa del uso, polvo, o algún residuo de agua que haya entrado a la bocina causando un corto circuito.
En estos casos lo único que puedes hacer es probar conectar otras bocinas externas. En su caso puedes llevear tu computadora con un experto, para que te den un diagnostico más certero.
Recuerda que no es recomendable abrir tu equipo sin el conocimiento o herramientas adecuadas. Podrías causar mayores daños a tu computadora o laptop e incluso causarte daño a ti mismo.
5- Tarjeta de audio dañada.
Este es el caso más grave, la tarjeta de audio pudo haberse dañado en algún apagón repentino causando un corto. Si este es el caso, es momento de llevar tu pc con un experto para que le cambien la tarjeta de audio.
Vídeo: Mi Laptop No Se Escucha – NO TIENE SONIDO (Con Subtítulos)
por último, si prefieres el contenido en vídeo, recuerda que tenemos este y otros temas disponibles en YouTube.