Apple IPhone X
Apple decide lanzar éste producto para celebrar el 10 aniversario de IPhone. El Apple IPhone X es un dispositivo que cuenta con una avanzada tecnología como el nuevo método de desbloqueo por rostro y es resistente al agua, lo que permite utilizarlo durante unas vacaciones en la playa y poder compartir en redes sociales valiosos momentos.
Apple se caracteriza por su constante adapatación del cambio y oportunidades en el mercado, por lo mismo ha sido una larga curva de aprendizaje el decidir innovar con romper un frontal que es el símbolo “Home” , para dar entrada al FaceID, dándo protagonismo a éste detalle técnico más alla de su aspecto.
Y… ¿En dónde se encuentra la principal diferencia de Apple IPhone X?. Cuando despides el botón “Home” entra el FaceID con el objetivo de mejorar, y renovar la interacción de la interfaz con el usuario, para aclarar de que se trata todo esto, comentamos que el “Touch ID” había sido el método de seguridad y privacidad que caracterizaba éste tipo de dispositivos y consta de detectar tu huella dactilar para acceder a la información del IPhone.
Por su parte el Face ID es el protagonista, ya que se trata de detectar tu rostro para acceder al dispositivo, es por es que “desaparece” el Home, es una estrategia de innovación acertada por que además dió pie a cambios en aspecto del diseño del IPhone X, por ejemplo las 5.8 pulgadas que te permite no tener un “dispositivo pequeño” y aplicar el Face ID.
Especificaciones técnicas del IPhone X
- Dimensiones físicas 143,6 x 70,9 x 7,7 milímetros, 178 gramos
- Pantalla OLED 5,8 pulgadas Super Retina HD
- Resolución Resolución de 2.436 x 1.125 píxeles, 458 ppp
- Procesador Chip A11 Bionic con arquitectura de 64 bits, coprocesador de movimiento M11
- Núcleos Hexa-core (2 x Monsoon + 4 x Mistral)
- Gráfica GPU Apple de tres núcleos
- RAM 3 GB
- Memoria 64/256 GB (no ampliables con microSD)
- Versión software iOS 11
- Conectividad LTE, Wi‑Fi 802.11ac con MIMO, Bluetooth 5.0, NFC con modo de lectura
- Cámaras traseras 12 + 12 megapíxeles gran angular y teleobjetivo (f/1.8 y f/2.4), doble OIS
- zoom óptico, grabación 4K@24/30/60fps, flash 4 LED
- Cámara delantera 7 megapíxeles, f/2.2, grabación 1080p
- Retina flash, vídeo 1080p
- Otros FaceID, resistencia al agua IP67, 3D Touch
- GLONASS, Galileo y QZSS
- Batería 2.716 mAh (no extraíble)
Diseño de cristal
Los colores más llamativos como decíamos en la introduccion son el rosa y el dorado, pero Apple trata este aspecto como un minimalismo discreto, pero también regresa un poco a los orígenes del Ipnone 3G con los bordes y partes traseras brillosas.
Aprovecha también su tamaño para optimizar el FaceID y sacarle provecho al lado vertical reduciendo sus marcos para olvidar así el Touch ID y eliminando el “clic” del home, dando la delantera al lado vertical.
Por lo mismo de éste nuevo diesño, YouTube y Spotify adaptaron sus interfaces a la nueva pantalla, siendo YouTube el que estirara su marco y Spotyfi haciendo un relleno en color negro. Del lado derecho del Spreaker estira los marcos pero aun tiene ciertos detalles que corregir.
El lado físico del IPhone X
El IPhone X comparado con el IPhone 7 es que en el borde el primero es de acabado cristalino y el segundo es mate. Tienen prácticamente el mismo grosor pero varía el ancho, los acabados y materiales no distan, pero la salida de la cámara en el IPhone X aunque es notoria es discreta.
Por tendencia, el cristal podría gustar más o menos estéticamente dependiendo de los gustos de cada quien, pero la ventaja es que ofrece un rozamiento mayor que el aluminio por lo cual no se resbala tanto como modelos anteriores. Sacrifica un poco el cristal por el asunto de las huellas que dejes en el teléfono, efecto del acabado cristalino pero aunque para algunos resulte molesto, se limpia fácilmente dejando este aspecto como algo tolerable.
Estéticamente Apple acabó en éste diseño con lo delgado de los otros modelos de IPhon engrosándolo ligeramente.
Aspectos de pantalla
En éste modelo Apple realizó un buen trabajo para aprovechar la pantalla, y aunque la cámara sobresale un poco está construido para cumplir la resistencia alagua y polvo, y aunque tal vez sea criticado por la protuberancia de la cámara Apple decide innovar y no morir en el intento.
Además, IPhone X es el primero de los teléfonos que Apple maneja que integra un panel OLED, es decir la pantalla de 5.8 pulgadas con una resolución de 2.436 x 1.125 pixeles, teniendo un nivel máximo cuando en otros modelos solo alcanzaba los 401.
Aspectos técnicos
El IOS sigue siendo un tanto parco con relación a los ajustes de la pantalla, confiando en que los ajustes que vienen por default cubren las necesidades de los usuarios, ya que podemos jugar con el selector de blancos, lo brillante de los colores y las ya conocidas degradaciones de pantalla.
En cuanto a sensibilidad táctil, Apple no dejo de lado este aspecto, aunque si bien en éste diseño todo se centra en el panel, mantiene un equilibrio y fluidez en el software por lo que no hay toques accidentales.
El contenido multimedia, juegos, streaming y la edición de video, son sumamente fluidos para el A11, ya que a diferencia de los dispositivos de aluminio éste no se calienta al hacer un intenso trabajo o abusamos del tiempo en el juego, claro, si se nota un aumento en la temperatura pero nada que no sea nomral y pueda poner en riesgo el dispositivo.
En aspectos generales, este dispositivo tiene muchas expectativas, y claro una curva de mejora pero ha innovado y Apple inicia bien sus mejoras pensando en la demanda del mercado y en las tendencias técnicas en las que nos encontramos.
Fuente de referencia: https://www.xataka.com/analisis/iphone-x-analisis-caracteristicas-precio-y-especificaciones