En este mundo actual donde tener una PC es indispensable ya sea para la escuela, el trabajo o simplemente para jugar. Pero… antes de comprar una computadora es necesario que conozcas el tipo de procesador acorde a tus necesidades.
Uno de los componentes más importantes de una computadora sin duda alguna es el procesador. Este componente ayuda a procesar todas las funciones que ejecuta la computadora. Ayudando a la codificación de los comandos y haciéndolos ejecutables para el equipo.
En el blog de hoy te mostraremos los procesadores que son los indicados para diferentes actividades.
Procesador ideal para la escuela
Estas cursando la secundaria, la prepa o quizá hasta la universidad y necesitas una computadora que cumpla con todos los procesos que necesitas realizar.
Actividades como navegar por internet para hacer investigaciones, utilizar la paquetería office, ver videos, redes sociales, entre otras actividades de poco rendimiento.
Para este tipo de requisitos te recomendamos los siguientes procesadores:
Por parte de Intel se recomiendan procesadores como Celeron o Pentium. Estos son procesadores de nivel básico que funcionan perfectamente para procesos poco demandantes.
Del lado de AMD se recomiendan procesadores de la gama A. Que al igual que en Intel funcionan perfectamente para procesos básicos.
Estos procesadores son excelentes para las actividades que no requieran de procesos más demandantes como lo es el diseño.
Procesadores para el trabajo
En el área laboral podemos elegir diversos tipos de procesadores los cueles ayudaran a optimizar las actividades y procesos que realizamos día con día.
Si nos referimos a trabajos de oficina, enfocados en la administración, recursos humanos o relacionados.
Podemos recomendar procesadores de gama básica como lo son de Intel Celeron o Pentium o de AMD la gama A. Al igual si se quiere un poco más de procesamiento es recomendable por parte de Intel Core i3 o por parte de AMD Ryzen 3.
Que son procesadores considerados de gama media, ya que soportan procesos más exigentes.
Estos procesadores serán excelentes para ti.
Procesadores para diseño
Si tu trabajo es enfocado al diseño o a la programación donde tus actividades requieren un procesamiento más elevado, entonces necesitas un procesador de gama media o gama alta.
Los procesadores que te podemos recomendar por parte de Intel es a partir del Core i3, Core i5, Core i7 o hasta Core i9. Estos procesadores ayudaran muchísimo al rendimiento de las actividades que realices.
Si estas comenzando el Core i3 de séptima u octava generación pueden ser una buena opción para empezar en el mundo del diseño o programación. Si ya estas especializado en algo te recomendamos utilizar un procesador arriba del Core i3.
Por la parte de AMD es recomendable empezar con un Ryzen 3 y si buscan un mejor rendimiento puedes optar por Ryzen 5, Ryzen 7 o hasta Ryzen 9. Estos ya son procesadores con un rendimiento mayor y que soportan procesos más demandantes.
Estas son nuestras recomendaciones para que elijas un buen procesador, recuerda que para comprar un equipo el componente más importante es el procesador, así que ya sabes que es lo que te convienen.