La palabra Reballing se utiliza cuando debemos cambiar un componente que hace parte de un equipo electrónico y que no está funcionando correctamente. El exceso de calor hace que se fracture la pieza y por tal motivo, es necesario cambiarlo para que siga funcionando correctamente. Este componente averiado normalmente se ha incluido con una soldadura, se debe calentar y reemplazar con una maquina específica.
Antecedentes
Es importante tener en cuenta que el problema aparece a partir del cambio implementado por la unión europea, específicamente por regulación de usos de materiales peligrosos y nocivos, fue necesario realizar el cambio de componente de plomo en todo tipo de soldaduras a un componente elaborado por Estaño, Plata y Cobre.
La aleación de estos 3 componentes, llamado también aleación SAC, ha hecho que los componentes en el computador sean menos fuertes a los cambios de temperaturas, causando así grietas en componentes de la CPU.
Al tener este tipo de problemas, es necesario recurrir en algunos momentos a la técnica de Reballing.
La técnica de Reballing se utiliza principalmente cuando te encuentras con los siguientes problemas:
- El computador o equipo se calienta mucho, así tengas precauciones como es el tenerlo en una superficie plana.
- El equipo reinicia constantemente el sistema, es decir muestra pantallazos azules de Windows.
- El equipo muestra líneas en la pantalla
- El computador o equipo muestra que se enciende normalmente, es decir que muestra encendido led, ventilador y unidad óptica está funcionando correctamente, pero no aparece imagen en el monitor
Ejemplos de fallas específicas:
- Aparecen luces rojas en tu xbox360
- Cuando tienes consolas o pantallas plasma que no encienden
- Tienes una luz amarilla en tu PS3
- Aparece una luz roja y/o el PS3 se apaga repentinamente
- Cuando un portátil se puede encender pero no sale imagen
- Cuando otros equipos electrónicos con tecnología BGA no enciendan
- Después de realizar varios intentos, el equipo finalmente prende
Causas
Muchos afirman que se el recalentamiento de los componentes se da por falta de mantenimiento. Esto hace que el sistema de enfriamiento no funcione correctamente y haya un exceso de calor en el equipo.
¿Para qué sirve un Reballing?
Esta técnica se utiliza para que el equipo continúe funcionando normalmente, y no necesites cambiar el equipo por uno nuevo. Solo es realizar este cambio en el componente, y podrás continuar trabajando normalmente.
Básicamente podremos disfrutar de nuestros equipos como si los hubiéramos comprado nuevamente. Le dará más tiempo de uso y nos permitirá utilizarlos ya sea en nuestro trabajo, en nuestra casa o en nuestros estudios.
¿Qué costo tiene un servicio de reballing?
En México, las empresas especializadas en esta técnica pueden cobrar desde 700 a 950 dólares por realizar este servicio. Dependerá del equipo que vas a reparar. Esto te permite igualmente analizar costo / beneficio, para saber si vale la pena o no hacer este arreglo, o por el contrario te permite continuar con un buen equipo que has invertido una gran cantidad de dinero, y solo deberás pagar dicha de dinero para continuar con un excelente equipo, ya sea un computador portátil o un Xbox, por ejemplo.