¿Alguna vez te has preguntado qué sistema operativo debes elegir o cual es el mejor que existe? Aquí te diremos cual sistema es mejor para ti dependiendo de tus necesidades.
Antes de elegir un sistema operativo, es importante considerar el tipo de ordenador que tenemos o queremos comprar, ya que tomar una decisión equivocada puede provocar complicaciones.
¿Qué es un sistema operativo?
Se considera que el sistema operativo es la parte central de cualquier computadora. Este Software se encarga de todos los servicios y aplicaciones que utiliza el usuario en una computadora.
El sistema operativo coordina todas las funciones de comunicación, procesamiento e interfaz con el usuario.
¿Cuáles son los sistemas operativos principales?
Existen 3 sistemas operativos principales, Windows, MacOS y Linux.
Windows funciona en computadoras con procesadores Intel y AMD. MacOS es exclusivo para equipos Apple. Mientas que, Linux es un sistema libre y se puede instalar en la mayoría de los equipos.
Diferencias entre Windows, Linux y MacOS
Sistema operativo MacOS
Para empezar, Mac es un sistema operativo enfocado en la interfaz grafica de usuario, y fue diseñado por Apple, Inc., para sus sistemas Macintosh. Tiene programas muy buenos. Algunos para trabajos de edición, diseño y creación.
Sus equipos son muy caros. Estudios independientes del mercado tecnológico han estimado que del precio final que paga un consumidor por un producto de Apple, entre un 30% y un 35% es simplemente pagar “la marca”.
MAC es popular y tiene una base de usuarios general del 7% en todo el mundo.
Sistema operativo Windows
Microsoft desarrolló el sistema operativo Windows, se desarrolló para superar las limitaciones del sistema operativo MS-DOS. Posee el mayor catálogo de compatibilidad y por lo tanto de juegos que existe.
Cuando se trata del riesgo de malware, Windows es el más propenso. Esto se debe a una base de usuarios más grande, el 90% de los usuarios utilizan Windows.
Sistemas operativos Linux
Linux proporciona operaciones multitarea, es software libre de código abierto. Consume menos recursos y por ende otorga un mayor rendimiento. Pero casi el 90% de los juegos actuales no funcionan en Linux. Linux es el sistema operativo menos utilizado, con usuarios que representan el 1%.
Escoge el sistema operativo que mas se adapte a tus necesidades
Todos los sistemas operativos tienen sus pros y sus contras, depende de tus necesidades el sistema operativo que deberás elegir. Windows es lo ideal para juegos, así que si eres gamer es el que mas te conviene. Los programadores podrían optar por usar Linux y las personas interesadas en trabajar con contenido gráfico pueden optar por Mac.