Fallas en disco duro forman parte de la estadística con un 70% de pérdidas de datos por ésta causa.
Los diferentes factores que afectan el disco duro van desde fallas lógicas hasta físicas, mismas que puede dañar el funcionamiento óptimo de un disco duro. Algunas fallas son predecibles, otras requieren de un mayor conocimiento. Cuando son fallas sencillas se puede trabajar para reparar y aumentar la vida del disco duro sin necesidad de someterlo a arreglos físicos de carácter mas delicado y que muchas veces no tienen garantía de una reparación y recuperación al 100%.
Podemos sin duda darle mejor calidad de vida al disco duro con acciones sencillas y cotidianas como el apagado correcto del sistema operativo, en lugar de solamente desconectarlo, dejar apretado el botón de encendido y similares que pueden hacer la diferencia entre la vida y durabilidad del disco duro. Pues las estructuras lógicas y físicas del mismo se pueden ver comprometidas pues el disco duro no está diseñado para experimentar una desconexión abrupta.
Según las encuestas que se realizaron a algunos usuarios que sufrieron pérdida de datos dijeron que, al menos un 70% de las pérdidas de datos se debieron al mal funcionamiento ó daños en el disco duro, pues éste dispositivo es el más propenso a fallar.
Las laptop también son sistemas de almacenamiento que piérden mayor cantidad de datos, pues no puede disipar el calor como debería, es decir suele calentarse mucho y rápido lo que afecta el rendimiento en general, entonces cuanto más se calienta y pasa por éstas situaciones, los componentes se van deteriorando, por lo que el disco duro queda vulnerable.
Éste tipo de ordenadores con frecuencia se utilizan de una forma inadecuada, pues se traslada con el usuario a donde éste necesite como la cama, muebles, etc sin saber en realidad el riesgo que corre el aparato al hacerlo, pues al no tratarse de una superficie sólida se va deformando por dentro, lo que obstruye las salidas de ventilación, por lo tanto, el sobrecalentamiento es un riesgo latente. Al igual que las caídas, golpes son factores clave que afectan a las laptops por su movilidad por lo que están constantemente expuestas, por lo que te recomendamos transportarlos en fundas, mochilas que puedan amortiguar los impactos, y por supuesto prestar mayor atención a los lugares donde se coloque.
Fallo en disco duro
Cuando existe un fallo en el disco o bien la pérdida de datos en el almacenamiento te recomendamos primero que nada no actuar impulsivamente, pues estos impulsos puede llevarte a tomar decisiones equivocadas, mantén la calma, se prudente para no hacer aún más grande el daño. Apaga tu computadora y has retrospectiva para ver si logras dar con una posible causa que le ayude a un experto a detectar más rápido el problema.
El error más común en éste tipo de casos, es volver a instalar el sistema operativo, pero al hacerlo la información corre el riesgo de sobreescribirse y dificultar con ello el proceso de recuperación de datos. Por lo que lo mejor es buscar un experto en la recuperación de datos para lograr un resultado favorable sin empeorar la situación confundiendo el diagnóstico.
Hay algunos casos en los que no es conveniente que el usuario sea “autodidacta” sobre todo en donde se tiene que manipular el dispositivo, porque además de maximizar la situación puede perder todos los datos de forma permanente. Por lo que el diagnostico debe ser realizado por un equipo de profesionales con medios, herramientas y conocimiento pleno del tema.
1 Comentario