Es necesario que sepas que la pantalla LVD de la laptop es el componente más caro y al mismo tiempo el más suceptible a sufrir algun accidente, o en el menor de los casos que se adhiera polvo, huellas, o cualquier tipo de suciedad. Para quienes diseñan, retocan fotograrías y similares pued eresultar bastante incómodo no tener una imagen nítida en la pantalla.
Aunque no lo parezca el limpiar una pantalla tiene su técnica, pues si no se limpia correctamente puede rayarse con la misma suciedad, con el “trapo” con el que se limpie o con los limpiadores comunes. Tienes dos caminos, uno comprar líquidos especiales para limpiar pantallas o bien aqui te vamos a dejar unos consejos para que puedas limpiarla de manera eficaz y segura sin invertir mucho dinero.
Prácticas opciones para limpiar pantallas de televisión de plasma, proyectores, laptop, etc.
- Cuidado, tu pantalla LCD es comparable con una piel delicada, al limpiarla no ejerzas presión, no aprietes y raspes con las uñas o con la misma tela con la que lo hagas.
- Utiliza un paño o tela suave, que sea de algodón de preferencia pero que no desprenda residuos, no utilices jamás por ningun motivo papel, pañuelos y mucho menos papel higiénico, pues puede dañar la pantalla.
- Siempre que limpies tu monitor, apágalo, de ésta manera puedes distinguir con mayor facilidad las manchas y zonas que contengan suciedad.
Liquido limpiador
Si no tienes mucho dinero para invertir en líquidos especiales puedes crear uno utilizando agua destilada, mezclada con vinagre o alcohol isopropílico, lo que convierte ideal esta mezcla es que no deja rastro de humedad al evaporarse.
El agua mineral jamás es una opción ya que puede dejar residuos blancos en la pantalla por que tiene sales disueltas.
Es importante disolver o el vinagre o el alcohol en agua destilada, ambas medidas deben coincidir, es decir si es una de vinagre es una de agua.
La mezcla se puede poner en un atomizador que ya no utilices y mojar tu tela con el para limpiar, hay que tener en cuenta que NUNCA se debe rociar el líquido directamente en la pantalla. La forma ideal y correcta de limpiar es con esa tela que hayas elegido humedecida con tu líquido, es recomendable que la tela se mueva en la misma direccion, ya sea de arriba a abajo, pero suavemente no debes presionar la pantalla, ni intentar quitar manchas con las uñas, ya que la misma presión que se ejerce puede ocasionar rayaduras.
Por seguridad te recomendamos:
- La pantalla o superficie que vayas a limpiar debe estar seca completamente
- Evita tocar la pantalla con tus dedos, los mismos por si solos contienen cierta grasa que puede quedar impregnada y con ésto se pueden quemar pixeles
- Las soluciones que utilices, no deben contener acetona, alcohol étilico, tolueno, ácido etílico, amoníaco o cloruros, estos ingredientes dañan considerablemente tu pantalla
- Los filtros de privacidad para laptops te ayudan a proteger con un plus la pantalla d erayaduras y la suciedad que pueda entrar, además de que se limita la visión hacia los lados de lo que estás haciendo o trabajando sin distorsionar lo que ves frente a la misma.
Con éstos tips puedes darte una mejor idea de como tener una pantalla LCD brillante, limpia y sobre todo en perfectas condiciones.
Referencia: elwebmaster.com