Cualquier aparato electrónico necesita su mantenimiento y limpieza, pero en el caso de las laptop o computadoras portátiles, suelen ensuciarse mucho más rápido por que constantemente están moviéndose de lugar. En algunos casos de laptops tienen teclas desmontables, lo que facilita la limpieza mientras que a otras debes limpiarlas con un teclado adherido, depende de cada marca y fabricante. En caso de que tengas dudas o puedas contactar al proveedor puedes intentarlo para obtener mayor información sobre limpieza, sin embargo es casi imposible mantener el teclado de una computadora completamente limpio pero algo se puede hacer y la limpieza regular sin duda previene el daño y le da mayor calidad de vida a la computadora.
Sencillos pasos
Te recomendamos desconectar la laptop de la fuente de energía y mantenla apagada, hay que extraer cualquier dispositivo como memorias USB, mouse, etc.
Retira las teclas con ayuda de un cuchillo que no tenga filo o con algún otro instrumento que te pueda funcionar sin dañar las teclas.
Hay que colocar las teclas en un recipiente con agua tibia y un poco de jabón, puedes utilizar el mismo líquido para lavar los trastes, pues retira la suciedad, grasa, etc… despues de remojarlas un ratito puedes frotarlas ligeramente.
Puedes también rociar el taclado con un aire comprimido, la lata debe estar en un ángulo directo y de preferencia no muy cerca pues el aire sale a presión y si está a corta distancia puede dañar la computadora.
Limpia el panel táctil y las áreas alrededor con un trapo limpio de preferencia de algodón o especial para computadoras que no deje residuos de tela ni pelusas.
Cuando utilices un limpiador hecho en casa, procura que las medidas de agua y alcohol isopropílico sean iguales, puedes utilizarlo para limpiar tanto el resto del teclado como la pantalla de la computadora. Cuando las partes más pequeñas del teclado no tengan fácil acceso puedes utilizar un hisopo o cotonete.
Las teclas que dejaste remojando hay que enjuagarlas con agua tibia para retirar cualquier residuo de jabon, y esperar a que sequen completamente para poder colocarlas de nuevo. Debes asegurarte de que todas las partes del teclado sin excepción estén completamente secas.
Teclas adheridas
En el caso de que las teclas no se puedan retirar, limpia tu teclado con la lata de aire comprimido, de ésta manera las pelusas de polvo y restos de suciedad así como desechos debajo de las teclas saldrán fácilmente.
Recuerda que la lata de aire comprimido debe estar a 3 pulgadas, o 7.6 centímetros aproximadamente de la computadora, en el ángulo directo y desplazándola lentamente de un extremo a otro del teclado.
Te recomendamos dar vuelta a la laptop sobre un cubo de basura de preferencia en una bolsa limpia para poder sacudirla de manera suave y poder sacar de ella algún residuo que haya quedado, pero OJO no puedes golpear la computadora pues puedes dañar componentes internos.
Hay que limpiar el panel táctil, pantalla, y demás al igual que una computadora que tenga teclas removibles, el trapo debe ser especial sin pelusas, no utilices toallas convencionales de baño u otro tipo de papeles que puedan soltar residuos.
Referencia: https://techlandia.com/limpiar-debajo-del-teclado-computadora-portatil-como_8363/
1 Comentario