Si tu laptop no carga puede ser por distintos motivos, algunos más graves que otros. A continuación enlistamos las principales 5 razones por las que tu laptop no carga la batería. Recuerda que puede haber cosas más complicados que requieren de un diagnóstico profesional.
Vídeo
1 – La bateria no funciona correctamente
Esta situación en verdad es más sencilla, para verificar si es efectivamente la bateria puedes desconectarla y prender tu computadora con solo el eliminador.
Si enciende y muestra el mensaje “encendida sin bateria” en la parte de las notificaciones, significa que la batería esta dañada.
Otra opci´ón que puede ser, si conoces a alguien que tiene el mismo modelo (indentico) de laptop que tienes, puedes intercarbiar baterías y de esta manera ver si realmente está dañada.
Si tu laptop enciende con la otra batería y no te da errores, entonces muy probablemente solo sea cuestión de comprar una nueva batería y listo.
2 – Cargador o eliminador no funciona
Si el cable de tu eliminador esta abollado, roto, resoldado o cubierto como momia en cinta negra puede ser que ya no funcione y neceites reparalo o comprar uno nuevo.
Al igual que el ejemplo anterior si conoces a alguien que te pueda prestar un eliminador identico al tuyo (es importante revisar los niveles de voltaje de cada dispositivo) puedes probar y ver si tu laptop funciona bien con el nuevo eliminador.
En otro caso, si tu laptop no carga la batería aún, tendrás que llevarla a un centro de reparación para que un técnico profesional pueda revisar el problema.
3 – La toma de corriente no sirve
En ocasiones sucede que el eliminador se detiora después de tanto conectar y desconectar, cuando se va luz o incluso al enredar el cable para guardarlo.
Si tu eliminador cuenta con una luz que indica cuando está conectado, pero no prende o prende solo si mueves el cable, entonces tienes un elimindaor dañado.
4 – El conector a la laptop no sirve
Al igual que el ejemplo anterior, el conectar y desconectar de forma continua, pudo haber ocasionado un desgaste ya sea en el conector de la laptop como en el cargador.
5 – La placa madre no funciona
Si ya intentaste todo lo anterior y no funcionó, puede ser que tu placa madre se encuentre dañada. Esto puede suceder por sobrecalentamiento, un pequeño derrame de liquido, etc.
Algunas veces puede llegar a repararse pero en otras no, incluso esto es de pensarse ya que las tarjetas madres pueden a llegar a ser muy caras. Solo vale la pena comprar otra placa madre si se justifica el precio.
Adicional a “mi laptop no carga”: Bios y Drivers
Los juntamos en una misma categoria ya que pueden llegar a ser problemas más especificos. Por lo general los problemas de bateria suelen ser de hardware y no de software.
Pero de igual manera podemos revisar los drivers cuando la laptop no carga, mínimo para descartar.
Para ver los driver (en Windows) da click derecho en inicio, administrador de dispositivos, y al apartado de bateria. Si tiene un signo de exclamacion amarillo significa que requiere de una actualización de drivers.
En el apartado del BIOS puede ser que se haya calibrado mal o alguna configuración que no sea la correcta. Para este caso, es necesario actualizar tu BIOS.
Realizar esta actulización puede ser fácil si sabes lo que haces. Pero en caso de que falle o se apague tu laptop durante el proceso, corres el riesgo de que no vuelva a funcionar el equipo.
Volvemos a recomendar que en casos más graves como en el tema de Drivers, BIOS y Tarjeta Madre, busques ayuda profesional para evitar daños mayores.
Síguenos en redes sociales para seguir aprendiendo acerca de otros problemas comunes de computadoras y laptops.
https://www.facebook.com/Compuline/
https://www.instagram.com/compuline/