Estas son las 10 preguntas que deberías hacerte antes de comprar una laptop, considerando desde gustos personales hasta la resolución de la pantalla.
Comencemos…
1- ¿Para qué voy a usarla?
Puede parecer una pregunta con una respuesta obvia, pero sin tener esto claro no podemos saber qué laptop es mejor para nuestras necesidades. No es lo mismo usar una laptop para tomar apuntes, que para iniciarnos en el diseño gráfico o pasarnos el día en internet. Cada actividad requiere de diferentes programas y por ello requiere de diferentes piezas o modelos de hardware.
2- ¿Qué sistema se adapta mejor a mis necesidades y a mis gustos?
Una vez definido el uso que le vamos a dar a nuestra nueva laptop debemos saber que hay sistemas muy específicos en su función, por ejemplo:
- MacOS, el cual es muy popular para programas de diseño multimedia.
- Windows, es el más extendido y que te asegurará trabajar con mayor cantidad de programas.
- Mientras que las laptops con Chrome OS fueron pensadas para quienes las usan específicamente para navegar en la web.
3- ¿Qué tamaño de pantalla es más útil para mi?
La mayoría van desde las 11 pulgadas a las 18. El tamaño de la pantalla depende de si lo queremos para llevarlo de un lado a otro. Algo básico que se adapte a todas las necesidades. Si te dedicas al gaming o a la fotografía y vídeo, tendrás que darle más tamaño a la pantalla.
4- ¿El uso que voy a darle va de la mano con la resolución de pantalla?
El tema de la elección de pantalla no se basa solo en el tamaño, la resolución también es importante. Nuestra recomendación es que si no alcanza los 1080 px no merece la pena que te lo compres. A menos que solo la necesites para documentos de textos. En ese caso cualquier resolución vale. Pero por lo general lo ideal es mantener como mínimo una resolución de 1080 px, entre más alto sería mejor.
5- ¿Cuál procesador me conviene más?
En el mundo de los procesadores Intel es la marca de referencia. Si quieres un ordenador pequeño con gran autonomía busca Intel Atom. Los Intel Core i3 o i5 son los que te ofrecerán un rendimiento adecuado para la mayoría de lo que estés buscando. Pero si buscas un rendimiento de alto nivel para gaming o diseño gráfico tu procesador ideal es el Intel Core i7 en adelante.
Aunque de igual manera puedes optar por los procesadores de AMD, donde te recomendamos optar por los procesadores Ryzen 3 en adelante si lo que quieres es un buen rendimiento.
Antes de continuar con el video te invitamos a suscribirte y darle a la campanita para que no te pierdas ninguno de los próximos videos que tenemos preparados para ti.
6- ¿Vale la pena buscar una laptop con mucha capacidad de almacenamiento?
Si consideras almacenar mayormente documentos de texto y muy poco de imágenes y vídeo, puedes optar por un almacenamiento mínimo. Pero si es lo contrario, es decir, vas a almacenar mucho contenido de vídeo o imágenes es recomendable invertir en una capacidad de almacenamiento media o alta.
7- ¿Qué tarjeta gráfica necesito?
Dependiendo de para qué vayas a usar la laptop, la tarjeta gráfica puede ser importante. Obviamente, si quieres usar la laptop para jugar videojuegos necesitas buscar una tarjeta gráfica AMD o NVIDIA en tu laptop. Pero si no es tu caso, con la gráfica integrada que venga en el procesador tendrás suficiente para casi todo, incluso para juegos sencillos si pretendes jugar de manera esporádica.
8- ¿El fabricante tiene un buen servicio técnico?
Algo que puede pasar por alto la mayoría de compradores a la hora de pensar qué laptop elegir, es el servicio técnico. ACER y Apple son buenas recomendaciones. HP tiene una mala reputación en cuanto a servicios técnicos. Recomendamos comprarlo en algún sitio que tenga garantía propia, aparte de la del fabricante.
9- ¿Estoy buscando una laptop bonita además de útil?
El peso de la laptop y el diseño son también cuestiones clave a la hora de saber cómo elegir una laptop. Este es un apartado en el cual cada consumidor tendrá sus gustos personales. Nosotros recomendamos formas suaves y elegantes. ¡Nunca fallan!
10- ¿Qué puertos voy a necesitar?
Es importante revisar que la laptop que estás por comprar cuente con los puertos que necesites más. Por ejemplo puede ser que requieras más de un puerto USB, puertos C, ethernet, HDMI. Si eres fotógrafo puede ser muy conveniente tener una laptop con la ranura de memorias SD ya incluida. Tomando esto en cuanto te ahorrarás estar comprando y llevando a todas partes un adaptador de puertos.