El día de hoy te ayudaremos a descubrir porque tu laptop no se conecta a Internet. Empecemos con algo sencillo.
1 – Modo avión
Si eres un usuario de laptop, existen botones que deshabilitan la conexión a internet, uno de estos es el botón de modo avión.
También existe otro botón que tiene un símbolo de una antena o de una computadora con red. Incluso puede ser un tipo slider que activa y desactiva la red inalámbrica, intenta primero con eso.
2 – Cable ethernet dañado
Si estás conectado por ethernet, lo que puede pasar es que el cable en cuestión se encontre dañado. Prueba otro cable y vuelve a intentar.
3 – Puertos sucios
Esto va para tanto tu puerto ethernet como el USB. En caso de que tengas algún adaptador wi-fi o de USB a Ethernet.
Si a tu equipo no le has echado una manita de gato en un buen rato, entonces es hora de un tuning a tu equipo. Si solo quieres limpiar los puertos, consigue aire comprimido y lee las instrucciones de uso. “Sopletea” los puertos y vuelve a insertarlo.
Te hacemos especial advertencia en que no lo hagas con el equipo prendido. El aire comprimido, si se usa por mucho tiempo, puede lanzar gotas de agua. De forma similar a una bomba de aire.
Se recomienda llevarlo con un técnico para que se le realice una limpieza completa a tu computadora, lo que nunca está demás.
4 – Configuración de internet errónea
Pudieron haberse afectado algunas configuraciones de internet al haber hecho algún cambio. Para revisar que la configuración sea la correcta haremos lo siguiente:
Si la red a la que te quieres conectar es una red de trabajo, tendrás que contactar al encargado designado para este tipo de situaciones.
Una manera de reconocer que las configuraciones son erróneas es cuando tienes el símbolo de conexión a internet, pero al momento de abrir una página, obtienes algún tipo de error.
Para eso vamos a la barra de herramientas, damos clic derecho sobre la red y vamos a sus ajustes.
Después en WI-FI o ether net (Según como estés conectado), propiedades de hardware y veremos la asignación de IP y de DNS.
Vamos a elegir la opción de “automático” y listo.
Recomendamos que, si no estás muy seguro de estos pasos, mejor contactes a un técnico profesional.
5 – Adaptador dañado
Ya sea que se te haya dañado o bien, mojado, tirado la computadora, etc. El adaptador de red pudo haberse dañado y necesita un reemplazo.
Si el problema sucedió en una laptop, necesitas reemplazar tu adaptador de red. Si el problema sucedió dentro de una computadora, necesitarás el reemplazo de motherboard.
De otra manera, si tu adaptador de red es USB, tendrás que reemplazarlo por otro USB.
6 – Controladores
Vamos a dar clic derecho en el icono de Windows y vamos a administrador de dispositivos. Después al apartado de adaptadores de red, aquí vamos a buscar si alguno tiene un símbolo de advertencia o una X roja.
Después, vamos a ir a internet en otra computadora y a anotar el modelo de nuestra PC más la palabra “Drivers”, iremos a la que es de la marca de nuestra computadora.
Vamos al apartado de red y ahí buscamos los diferentes controladores, los descargamos, los pasamos a un medio de almacenamiento y volvemos a la computadora con el problema.
Aquí vamos a descomprimirlos. Windows debería tener uno de forma nativa, pero si no cuenta con uno entonces tendrás que regresar a la computadora con conexión y descargar 7 ZIP.
Instala 7 zip y ahora si descomprime e instala los drivers.
Recuerda que algunos de estos pasos son muy técnicos.Para evitar que se dañe tu equipo te recomendamos llevar tu computadora con un especialista.