Prendes tu laptop solo para darte cuenta que tu laptop si enciende, pero tu pantalla no. A continuación encontrarás 5 posibles soluciones para cuando “la pantalla de mi laptop no enciende”.
Vídeo
1. Probar con vídeo externo.
Si escuchas los ventiladores y/o el disco duro de tu laptop, pero la pantalla no muestra absolutamente nada, antes de empezar a buscar una solución tendrás que probar tu laptop con una salida de video externa.
Esto quiere decir conectando un monitor o proyector para probar si se logra proyectar la imagen de esta manera. Si es así, lo más probable es que el problema sea directamente de la pantalla y tendrás que reparar o reemplazarla.
2. La pantalla de mi laptop no enciende por falta de Mantenimiento.
Si ya intentaste el punto anterior y no te dió resultado, no hay nada más eficaz que una limpia profunda a tu laptop. Hay que recordar que el polvo puede intervenir en las funciones de los componentes electrónicos. Por ello es tan importante realizar un mantenimiento preventivo de manera periódica.
También recuerda que es importante que la limpieza de tu laptop la realice alguien con experiencia profesional, ya que si tocas algo que no debes corres el riesgo de dañar tu laptop.
3. Fallo de chip de vídeo.
En las laptop es muy común este problema, ya que las manufacturadoras no siempre tienen en cuenta la ventilación y el cómo puede afectar a la laptop. Otra causa puede ser por descuido del usuario al tapar las ventilas o no remover el polvo de vez en cuando.
Lo que sucede con el chip del vídeo al sobrecalentarse de manera constantes, es que se rompe la soldadura, para este problema existe el reballing. Para dejar este tema más claro te invitamos a ver el siguiente vídeo:
4. La pantalla de mi laptop no enciende porque está rota.
Si tu laptop ha sufrido de algun golpe o caída, puede ser que haya quedado con un “flex de la pantalla” en mal estado.
Estos flex que van de la motherboard a la pantalla son demasiado frágiles y siempre hay que tener cuidado con ellos porque con un estiron o golpe muy fuerte puede romperse.
Si la pantalla está rota, tendrás que llevarla a reparar para que reemplacen la pantalla por una nueva. Para esto será necesario acudir con un técnico profesional. (Podrás encontrar nuestros servicios de reparación en https://compuline.com.mx [nos encontramos en Guadalajara, Jalisco.])
5. Drivers
Muchas veces el controlador de video puede dañarse o puede venir con algunos fallos, para indagar sobre esto puedes verifica los drivers en los foros de las manufacturadoras. Por lo general ahí encontrarás los drivers más actualizados para descargar.
Sino, por lo menos en dichos foros encontrarás ya sea una herramienta que hicieron para ese error en especial o te proporcionen un controlador másantiguo que no lleve la misma falla.