En estos tiempo de pandemia las empresas se ven en la situación de mandar a algunos de sus colaboradores a casa y que estos trabajen de manera remota. Por ello es que se ha requerido cada vez más las herramientas para el trabajo remoto.
Gracias a los avances de la tecnología podemos hoy en día encontrar herramientas digitales, las cuales nos van a ayudar a tener una productividad excelente desde casa.
A continuación te mostrare las 5 mejores herramientas que podrán ayudarte en tu home office.
1. Comunicación remota
Google Meet
Con esta herramienta podrás hacer videollamadas con gran facilidad. Cuenta con una interfaz muy amigable y te permite reunirte con tus compañeros de trabajo en juntas laborales y sociales sin ningún problema.
Solo necesitas una cuenta en Google y una conexión a internet para poder acceder a los beneficios que te brinda Google meet.
Estos son algunas de las características que te brinda este servicio:
- Cuenta con salas que pueden albergar hasta 250 personas.
- Puedes proyectar la pantalla o compartir una presentación.
- Tiene integrado la función de micrófono y cámara.
- Puedes grabar las sesiones y estas se almacenan en la nube Drive.
- Acceso desde móvil, laptop, pc escritorio, tableta.
- Chat en vivo.
2. Productividad
Si necesitas poder trabajar con varios de tus colaboradores en un mismo documento esta herramienta te ayudara muchísimo.
Documentos de google
Este tipo de documentos pueden ayudarte a generar tablas de Excel, presentaciones, desarrollar escritos, etc.
Es una gran herramienta la cual te ayudara a trabajar en conjunto y a distancia. Uno de los beneficios que tiene es que el documento se aloja en Google Drive y se actualiza en automático.
Estos son algunos de los beneficios que tienen:
- Guardado automático.
- Todo se guarda en drive.
- Multiusuario.
- Puedes restringir el documento (Editor, Lector, Comentador).
- Puedes descargar el documento en diferentes formatos.
Para poder disfrutar de todos estos beneficios solo necesitas una cuenta en Google. Después debes igresar a Drive, así podrás tener todos estos beneficios y sacar el máximo al trabajo remoto.
3. Almacenamiento
Google Drive
Google drive se ha convertido en uno de los servicios de almacenamiento den la nube más utilizados, ya que cuenta con diferentes funciones que ayudan al almacenamiento y creación de archivos.
El almacenamiento en la nube se ha convertido en una manera de resguardar tus archivos ante el fallo de tu unidad de almacenamiento, ya que se ha hecho muy flexible y cómoda para los usuarios.
Estas son algunas de las características de este servicio:
- 15 GB d almacenamiento gratuito.
- Puedes compartir tus archivos almacenados.
- Restricción de los archivos al compartirlos (Editor, Lector, Comentador).
- Crea diferentes tipos de documentos.
- Descargas los documentos en diferentes formatos.
Estas son algunas de las características que tienen el servicio en la nube de Drive.
Finalmente al igual que con meet y los documentos de google es necesario contar con una cuenta en google para poder disfrutar de los beneficios que te brinda drive.
4. Colaboración
Microsoft Teams
Microsoft Teams es una plataforma donde la comunicación y la colaboración esta basada en chats.
En esta plataforma los integrantes del equipo pueden reunirse para poder editar cualquier tipo de descuento que tiene la paquetería office 365.
Con esto la ventaja es que puedas trabajar de manera remota con una gran facilidad y tengas un conjunto de herramientas en un mismo sitio. De esta manera evitas que estar cambiando de plataformas para poder realizar dicha acción.
Características:
- Mensajería privada basada en chat.
- Realice llamadas de voz y videollamadas de alta calidad a individuos o grupos.
- Organice reuniones, presentaciones y eventos para usuarios en cualquier parte del mundo.
- Acceso móvil a materiales de capacitación.
- Funciones avanzadas de mensajería y seguridad para proteger los datos corporativos.
5. Organización
Monday
Monday es una herramienta digital, creada para facilitar la organización de proyectos. Con esta herramienta podemos organizar y administrar las tareas que debe realizar cada colaborador de la empresa.
Características:
- Gestión de Proyectos y las tareas asignadas
- Biblioteca de archivos
- Medir el rendimiento y el progreso de cada proyecto.
- Flujos de venta
- Interfaz visual e intuitiva
- Seguro
Otras herramientas para el trabajo remoto
Zoom
Zoom es una herramienta para video conferencias.
Slack
Slack es una aplicación de mensajería para empresas.
Loom
Loom es una herramienta gratuita que te permite grabar la pantalla de tu ordenador y compartir esa grabación con otros.
Toggl
Toggl es una herramienta para controlar el tiempo de trabajo en remoto.