El jueves 24 de junio de 2021 Microsoft anuncio el lanzamiento de su nuevo sistema operativo, Windows 11, que dio mucho de que hablar ya que este se había filtrado unos días antes.
¡Pero ya es oficial!, en este momento te contaré cuales son las principales mejoras que incorpora lo nuevo de Microsoft.
1 – La Nueva Microsoft Store
En este momento el principal objetivo es la velocidad dentro de la Microsoft Store, ya que era una queja muy común de los usuarios por lo poco optimizada y poca responsiva que es.
Lo que definitivamente va a venir bien para los usuarios porque otro gran cambio es que ahora los desarrolladores pueden crear sus propias opciones de pago sin que Microsoft intervenga, tomando cero comisiones.
2 – La Interfaz De Usuario
Podemos ver en esta nueva iteración que la interfaz de usuario es la que ha sufrido los mayores cambios, ahora contamos con un nuevo botón de Inicio junto con un nuevo Menú.
Ahora este abre ventanas con aplicaciones ancladas, barra de búsqueda, pero el elemento ausente son los mosaicos vivos que bien, no a muchos les gustaba, pero se veían como un elemento fresco.
Los diseños instantáneos brindan al usuario la posibilidad de diferentes acomodos de aplicaciones de forma rápida a comparación de tener que arrastrar y soltar cada ventana para posteriormente redimensionarlas manualmente.
Un apartado con el que ya contábamos eran los escritorios virtuales que permitían realizar diversas tareas, pero ahora serán personalizables.
Contaremos con efectos visuales más suaves, las ventanas tendrán esquinas redondeadas alejándose de lo que contamos en Windows 10. ¡Y vuelven las ventanas Aero!, tendremos las ventanas translucidas que tanto nos encantaban en Windows 7.
3 – Gran Enfoque A Los Videojuegos
Contaremos con una función auto HDR, que mejora automáticamente cosas con el color, la iluminación entre otros aspectos.
El producto apuesta de Microsoft, el Xbox game pass también estará incluido en Windows 11 como podemos esperar mejoras en el rendimiento de los recursos.
Contamos con más cambios como la integración directa con Microsoft Teams, un nuevo en el teclado en pantalla para usuarios que utilizan su equipo como una tableta, comandos de voz entre otros.
¿Qué necesitas para instalar Windows 11?
Estos son los requerimientos mínimos que lista Microsoft en su página para su instalación:
Procesador: 1 giga Hertz (GHz) o más rápido con 2 o más núcleos en un procesador de 64 bits compatible o sistema en un chip (SoC) |
Memoria: 4 GB de RAM |
Almacenamiento: Dispositivo de almacenamiento de 64 GB o más |
Firmware del sistema: UEFI, compatible con Arranque seguro |
TPM: Módulo de plataforma segura (TPM) versión 2.0 |
Tarjeta gráfica: Gráficos compatibles con DirectX 12 / WDDM 2.x |
Pantalla: > 9″ con resolución HD (720p) |
Conexión a Internet: Para Windows 11 Home se requiere una cuenta de Microsoft y conectividad a Internet |
Ciertas características requieren hardware específico, consulta los requisitos del sistema detallados. |
¡No tan rápido!, Microsoft no lista unos requerimientos muy específicos para su instalación
Almacenamiento: Mínimo 64 GB disponibles donde se realizará la instalación
Que tu equipo cuente con UEFI, y compatible con Secure Boot. Si no sabes que es UEFI, te invito a ver el siguiente video:
TPM 2.0: Trusted Platform Module 2.0 o Modulo de Plataforma Segura 2.0, este viene integrado obligatoriamente desde 2016 para equipos con Windows.
¿Cómo se si tengo TPM 2.0?
Ejecuta esta combinación de teclas Windows + R
Escribe CMD y da enter
Escribe tpm.msc y da enter
Ahora se abrirá la ventana y podrás verificar si cuentas con TPM
Herramienta de requisitos Windows 11
¿Sigues sin estar seguro sobre la compatibilidad de tu equipo?
Microsoft tiene una herramienta directa para decirte si cumples con los requisitos, en el siguiente enlace puedes consultar la herramienta: https://www.microsoft.com/es-es/windows/windows-11
Si cumples los requisitos, ¡Felicidades!, Windows 11 estará disponible progresivamente para los usuarios de Windows 10. De momento aun no existe una fecha de salida, pero se espera alrededor de otoño de este año.
Esto ha sido todo, ¿Qué opinas? ¿Te gustan los cambios? Házmelo saber en los comentarios.
Recuerda que antes de realizar actualizaciones grandes a tu sistema, debes realizar un resplado por si algo salgo sale mal, aquí puede leer sobre 5 programas para respaldo de información que te ayudarán en este proceso.