Como cualquier equipo electrónico, nuestro computador también necesita unos cuidados especiales y permanentes para que tengan una buena vital útil. Especialmente si nos acostumbramos a tener siempre nuestra información mas importante en nuestro almacenamiento local y no en la nube.
Dependerá de nosotros igualmente que esto ocurra, y para esto hemos consultado cuáles serían las medidas y los consejos que debes tener en cuenta para que tu computador y tu disco duro duren más tiempo.
Consejos para Cuidar Disco Duro
-
Reduzca la probabilidad de recalentamiento
Como ya lo habíamos visto en otro artículo, el recalentamiento es el enemigo número uno de los computadores y de los discos duros. Algo similar paso en nuestro carro, en el momento que exista algún tipo de recalentamiento, nos damos cuenta que la vida útil de nuestro carro ha disminuido drásticamente. Lo mismo nos pasa con el disco duro. Es posible que haya elementos que se hayan dañado a causa de las altas temperaturas.
Es por esta razón que debemos evitar que esto ocurra y debemos tener en cuenta:
- La ubicación y ventilación donde se encuentra nuestro equipo
- Que nos ventiladores estén funcionando correctamente
- Realizar mantenimiento y limpieza al equipo en general (no al disco duro), para evitar que el polvo se acumule en las partes internas del equipo.
- Usar permanentemente e instalar programas que puedan detectar el sobrecalentamiento a tiempo. Estos programas nos indican que puede existir una falla y seguramente en un corto plazo vamos a tener este problema en nuestro disco duro.
-
Evitar Golpes
Uno de los consejos principales es que nuestro equipo y por ende el disco duro no sufra ningún tipo de golpe. Ya sea que tengamos un computador de escritorio o un portátil.
Igualmente se debe evitar realizar movimientos bruscos o vibraciones constantes. Esto dependerá del sitio donde estemos trabajando. Es posible que debamos ajustar nuestro equipo en una posición vertical y asegurarlo con un soporte. Asegura igualmente que el disco duro dentro del computador no este vertical sino plano, así aseguras que gira correctamente sin sobre esforzar su rendimiento y lectura.
-
Detectar y evitar campos magnéticos
Esto puede afectar seriamente un disco duro. Así que te recomendamos buscar si existe algún tipo de equipo electrónico cerca al computador de escritorio o tu portátil, y así evitar que tengas un campo magnético que este muy cerca a tu disco duro.
Nosotros mismos podemos genera este tipo de campo magnético, así que si vamos a manipular directamente los elementos del computador, incluyendo el disco duro, es importante que no lo hagas directamente con tus manos. Utiliza un guante para este propósito.
Mejorar la vida útil del disco duro
Teniendo en cuenta estos 3 consejos principales, este asegurado que tu disco duro mejore notablemente su vital útil. Si cuidas tus elementos, ya sea electrónicos o incluso un carro, seguramente lo tendrás en buen estado duramente más tiempo.
Te invitamos a que realices estos consejos desde ahora y notarás inmediatamente que estas realmente cuidando tu equipo para un futuro.