A muchos de nosotros nos ha pasado que nos hemos quedado con un equipo electrónico sin funcionar. Para que este funcione correctamente, en muchos casos se requiere un arreglo con la técnica de reballing, donde básicamente se cambia un componente del equipo. Algunos evitamos que esto ocurra, pues en algunas ocasiones no queda funcionando correctamente.
Por esta razón, queremos dejarte algunos consejos para evitar que tu equipo electrónico, se dañe y requiera realizar reballing en algún momento.
Consejos para evitar reballing
Se busca es minimizar el recalentamiento del equipo electrónico, ya sea una consola un computador, o un portátil.
-
Evita que el equipo adquiera altas temperaturas.
Es necesario que los equipos tengan un “descanso”. Si utilizas todo el día (las 24 horas y 7 días de la semana), seguramente tu equipo se recalentará. Dale un descanso en el caso de consolas, apagar los equipos electrónicos cuando no estén en uso o cuando te vayas a dormir.
Si el equipo prende el ventilador, te recomendamos que lo apagues durante un tiempo para que vuelva a su temperatura habitual. Se debe verificar si el ventilador se prende con tareas exigentes o no. Si son equipos que estas utilizando en la oficina, normalmente se utilizan aires acondicionados para bajar la temperatura, especialmente en computadores de alto rendimiento o servidores. Esto asegura que no exista este tipo de fallas a nivel corporativo.
-
Renueva la pasta
Existe una pasta térmica en el equipo electrónico. Específicamente existe una pasta térmica para el procesador de tu computador, y esta puede ser cambiada para que no se recaliente el equipo.
-
Instala programas para regular la temperatura
Verifica si requieres instalar programas específicos en tu equipo, que te aseguren un alerta a la hora de que aumente la temperatura sin ningún motivo aparente, o la velocidad de la tarjeta gráfica. Puedes instalar programas como firmware o drivers específicos que vienen desde la fabricación del equipo. Lo importante en estos casos es que puedas observar todo el tiempo, el rendimiento y la temperatura de una forma medible.
Si no tienes instalado un programa que te permite revisar y regular la temperatura de tu equipo, te recomendamos que consultes los diferentes programas que existen en la web para este propósito, y lo instales lo antes posible.
-
Asegura que el disipador este funcionado correctamente
Verifica en todo momento que el disipador de calor (o ventilador) de tu equipo esté funcionando correctamente. Es decir que no esté encendido todo el tiempo, o que gire más rápido de lo habitual. Si esto sucede, debes tener precaución y revisar el equipo electrónico lo antes posible.
-
Revisar si el equipo esta lento
También se puede observar el recalentamiento cuando estás viendo videos y al mismo tiempo realizas otras tareas, en ese momento se puede volver más lento el equipo. En algunos casos, el equipo incluso se traba y no puedes continuar trabajando normalmente.
-
Limpiar el equipo
Este mantenimiento es preventivo y te ayuda a prevenir el recalentamiento, e igualmente el reballing en un futuro.
Aunque a veces el tiempo de uso hace que los equipos electrónicos se desgasten igualmente, puedes tener en cuenta estos consejos que te brindamos aquí, para que puedas alargar la vida de tu equipo, e igualmente evitar hacer reballing.
-
Asegura que la ventilación salga y entre
Asegurando que la ventilación entre y salga del equipo correctamente, te permitirá que no haya recalentamiento. Verifica el lugar donde lo tienes ubicado, para que circule el aire todo el tiempo.