PREGUNTAS FRECUENTES
¿QUIENES PUEDEN TOMAR EL CURSO?
Personal con conocimientos en hardware, con experiencia en reparación de computadoras personales, que requieran ampliar su campo de acción.
¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA TOMAR EL CURSO?
- Llenar solicitar de inscripción y mandarla al email info@compuline.com.mx (si tienes dudas adicionales favor de comunicarte con nosotros).
- Es importante que revises nuestras políticas de cursos en el reverso de la solicitud de inscripción.
- Apartar tu lugar con tiempo ya que el cupo es limitado (se requiere depositar un anticipo).
- Al asistir al curso podrás liquidar la parte restante en efectivo o Tarjeta de Crédito. No se permitirá el ingreso a menos que el curso haya sido liquidado en su totalidad.
¿DÓNDE ES IMPARTIDO EL CURSO?
En la ciudad de Guadalajara, Jalisco.
¿PODRÍAN VENIR A MI CIUDAD A IMPARTIR EL CURSO?
Si consigue que se genere un cupo de 6 a 8 participantes y paga el costo adicional por viajar a su ciudad, por concepto de viáticos, entonces es factible impartirlo. El curso es impartido en Guadalajara, Jalisco. México. Se requiere contar con instalaciones adecuadas en caso de realizarlo fuera de nuestra ciudad. Incluso podemos impartir el curso en otro país, siempre y cuando se cumplan las condiciones requeridas en tiempo y forma. El curso deberá pagarse en su totalidad antes de realizar el viaje, consúltenos para mayores informes.
¿EL CURSO ES ONLINE?
Dado que no es un curso de software y los casos de prueba son reales, resulta muy complicado realizarlo interactivo en línea. Si lo hiciéramos en línea el costo del mismo se podría duplicar, dado que se invertiría en tecnología multimedia especializada para realizar broadcast de vídeo a través de la RED.
¿DURACIÓN DEL CURSO?
El curso dura 3 días de Lunes a Miércoles, de 9 AM a 3:30PM.
¿QUÉ INCLUYE EL CURSO?
- Manual de trabajo
- Información para realizar plan de negocios y lanzar tu propio proyecto de Centro de Servicio.
- Herramienta y software de diagnóstico.
- Soporte técnico posterior a la conclusión del mismo (durante 2 meses).
¿OTORGAN ALGÚN RECONOCIMIENTO?
Se otorga diploma avalado por la Secretaría del Trabajo, el cual tiene valor curricular.
¿QUÉ VALIDEZ TIENE EL DIPLOMA QUE DAN?
Por ser avalado por la Secretaría del Trabajo, cuenta con valor curricular.
¿EL MATERIAL DE OBSEQUIO ES NUEVO?
Sí, tanto manuales, software y herramienta son nuevos y adaptados específicamente a las prácticas a realizar durante el curso.
¿PUEDO CONSEGUIR LOS MANUALES DE OBSEQUIO SIN TOMAR EL CURSO?
No, inclusive si pagarás la totalidad del curso, ya que el fin del mismo es generar personal calificado en Reparación de Laptops. El manual es solo material de apoyo y no podrías adquirir un buen nivel técnico con sólo leerlo.
¿SÓLO SE VE EN EL CURSO EL DESENSAMBLE DE LAPTOPS?
No, hablar de ensamble y desensamble de laptops, no requiere mucho conocimiento. El curso está ideado para que le saques mayor provecho a tu experiencia, a conocimientos de hardware, software y electrónica. Es un curso en el cual somos pioneros y queremos que obtengas información de primer nivel, tips y recomendaciones para no solo reparar equipos, sino también para cobrar adecuadamente tu servicio y optimizar tus procesos administrativos. Todo ello con miras a ser más competitivo en tu región, mejorando tu capacidad de respuesta, obteniendo mayores ingresos y desarrollando un concepto de negocios superior al de tu competencia regional. Además tienes la posibilidad de adquirir licencia de uso de nuestro modelo de negocios para convertirte en representante en tu región (aplican restricciones); información que se dará al impartir el curso.
¿POR QUÉ ES IMPORTANTE ASISTIR AL CURSO?
No sólo es importante, es necesario para todo aquel emprendedor que desee mejorar sus ingresos, competitividad, así como desarrollar sus habilidades técnicas y empresariales con la finalidad de obtener
- a) Mayor presencia en su región.
- b) Mejores utilidades.
- c) Generar auto empleo (en caso de ser colaborador en una Empresa o Institución) y decida a realizar su propio negocio, en tiempo completo o medio tiempo.
¿SE VE TODO LO QUE ESTÁ EN EL TEMARIO?
No sólo se ve el temario completo, sino que el instructor se adapta a ciertos criterios que el grupo desee revisar, como lo es, diagnosticar equipos que cada alumno traiga, hablar de temas relacionados al temario y realizar prácticas con equipo real. Además como valor agregado te incluimos una guía sobre el desarrollo de un plan de negocios para lanzar tu propio departamento o centro de servicio.
¿PUEDO TOMAR EL CURSO SI RADICO EN OTRO PAÍS?
Sí, es necesario asistir a tomarlo en nuestra ciudad, o bien conjuntar un grupo de 6 a 8 interesados que cubran la cuota del curso, más los viáticos para poder impartirlo en su región. En caso de que el curso se impartiera en una localidad distinta; el pago del mismo deberá realizarse por adelantado con quince días de anticipación a la fecha programada.
¿EL CURSO ES A NIVEL COMPONENTE?
Aunque no es un curso de electrónica calificada, si se manejan varios tips que tienen que ver con el diagnóstico y resolución de fallas a nivel componente. No sólo se imparte la reparación a nivel modular, sino que se imparten tips para desbloquear el BIOS (password) en casos de extrema urgencia. Así como el decidir como diagnosticar módulos sin pedir todas las refacciones necesarias e invertir el dinero incorrectamente.