Existen diversos tipos de discos, además de que también existen distintas formas de clasificarlos. En esta ocasión vamos a clasificar los tipos de disco duro de acuerdo a la forma en que este se coloca. Discos duros internos, externos y múltiples. Veamos en que se caracterizan estos tres tipos y que tipo de ventaja tiene cada uno de ellos.
Tipos de Discos duros
Discos Duros Internos
Los clásicos discos, son los discos duros internos. Este tipo de discos se colocan dentro del gabinete de una computadora. Esos discos que no se pueden ver pues se encuentran dentro. La cantidad de discos que podrás usar, dependerá del tamaño de tu torre, normalmente suelen ser 2 como máximo.
Entre las principales ventajas que podemos encontrar de los discos duros internos, se encuentra el hecho de que son baratos y se necesita menos espacio para colocarlos. Además de eso, son discos que se mantienen conectados a tu ordenador de manera constante, por lo que siempre estarán disponibles. Incluso el cableado no lo verás porque se encuentra dentro del gabinete.
Discos Duros Externos
A diferencia del disco duro interno. Este tipo de discos se encuentran fuera del gabinete. Normalmente solo se requiere de una conexión USB para enchufarlo a la PC, es decir, estos siempre los tendrás a la vista.
Lamentablemente como desventaja tenemos que son mucho mas caros que los discos internos y además necesitas tener el cable y espacio para tenerlo en tu mesa o escritorio. A pesar de eso, contarás con ventajas muy buenas, como la movilidad. Un disco duro externo lo podrás llevar a cualquier parte sin ningún problema. Lo puedes meter a tu bolsillo o mochila y conectarlo en la computadora que quieras, como si te tratara de una memoria USB de gran tamaño.
Discos Duros Múltiples
Haciendo referencia como múltiple, a la posibilidad de tener varios discos duros interconectados de forma simultanea. Se trata de discos duros internos, colocados en gabinetes especiales para conectar varios discos duros a la ves.
Como principal ventaja, tendrás una gran cantidad de espacio disponible desde un mismo lugar. La cantidad de cableado sera mucho menor, comparado con lo que seria al tener varios discos externos juntos. Además de la ventaja de que no se encontrarán dentro del gabinete de tu CPU, al final será como un gran disco duro externo, compuesto de muchos discos internos en un mismo lugar.