RECUPERACIÓN DE INFORMACIÓN

Si perdiste información debido a un golpe o caída del dispositivo, una descarga eléctrica, se mojó la laptop, borrado accidental de tu información, formateaste el disco duro y olvidaste respaldar la información, no te permite acceder al sistema operativo, se infectó tu equipo de cómputo con virus, no enciende tu equipo, etc., podemos ayudarte a recuperar esa información que es importante para tí.

Servicio profesional de recuperación de información de laptops, PCs, servidores, arreglos RAID, computadoras All-In-One, Macs (MacBook, MacBook Air, MacBook Pro, iMac, Mac Pro, Mac mini) discos externos (USB), entre otros.

Recuperamos información de discos duros de todas las marcas: Western Digital (WD), Seagate, HGST, Hitachi, Samsung, Toshiba, Maxtor, Lacie, Iomega, Sinology, entre otros.

Contamos con tecnología para recuperación de datos de diversas interfases:

  • SATA
  • IDE
  • mSATA
  • NAS
  • eSATA
  • USB
  • RAIDS

PREGUNTAS FRECUENTES

¿CUÁL ES EL COSTO DE LA RECUPERACIÓN DE DATOS?

El costo varía dependiendo la falla de su disco duro y se define una vez que el diagnóstico inicial es realizado.

¿CUÁNTO TIEMPO TARDA LA RECUPERACIÓN DE DATOS?

Las fallas determinan el tiempo para extraer datos, además del éxito del caso, por lo regular las de tipo 1, tardan menos y tienen mayor éxito.

¿RECUPERARÉ TODA MI INFORMACIÓN DEL DISPOSITIVO?

Eso depende mucho del estado de tu unidad, que tan deteriorada este y en que nivel se encuentre de gravedad.

¿EN QUÉ SE BASAN PARA COBRAR?

Dependiendo del daño de tu disco y su nivel de gravedad se hace un presupuesto para la restauración del mismo, en base al diagnóstico inicial.

¿EL DIAGNÓSTICO TIENE COSTO?

La revisión tiene un costo de $580.00. Este importe se paga antes de empezar el servicio. En caso de autorizar el servicio de recuperación, se toma a cuenta este pago.

¿CUÁNTO TARDA LA REVISIÓN DE MI DISPOSITIVO?

1 día hábil para la mayoría de los casos. Si tu servicio es express, será a la brevedad posible (45min promedio).

¿EXISTE ALGÚN PROCESO DE CONFIDENCIALIDAD?

Si y se requiere cierta documentación,  puedes revisar nuestro “Aviso de Privacidad”.

¿CUENTAN CON SERVICIO EXPRESS?

Si contamos con servicio Express.. Solicítalo en tu cotización o llámanos al (33) 3617-5783 y 3613-0595. Aplican términos y condiciones.

¿SI ABRÍ MI DISCO DURO, AÚN SE PUEDE RECUPERAR?

La probabilidad de éxito es muy baja si se abrió a la intemperie, los discos duros se deben abrir en ambiente libre de polvo (utilizando un cuarto limpio, también llamado clean room), debido a que el polvo daña la superficie magnética de los platos.

¿CUÁNTOS TIPOS DE FALLAS EXISTEN?

Clasificamos los problemas en 3 tipos:

  1. Daño lógico. Conlleva una serie de calibraciones necesarias con Herramienta Profesional y Especializada, para la estabilización temporal de la unidad y así poder extraer la información. Por lo general tiende a recuperarse en un lapso corto de tiempo, en comparación a una falla más severa del tipo físico.
  2. De firmware. Este depende de hacer varias operaciones para reparar su disco. Aquí es requerido un disco duro similar al paciente, llamado donador para intentar recalibrarlo, añadiéndole configuraciones temporales, dándonos acceso a su información y poder respaldarla en un medio seguro.
  3.  Daño físico. En este es necesario un disco donador y se procede a reparar el disco paciente con el disco donador. El daño físico es la falla más severa. El tiempo de recuperación varía y se indica una vez que se tenga el diagnóstico inicial.

¿MI DISCO DURO FALLARÁ EN ALGÚN MOMENTO?

Pese a las nuevas tecnologías, ninguna de ellas tiene duración de por vida. Lo mejor es tener un RESPALDO de tu información, que cubra los siniestros que puedan presentarse.

¿PUEDO REUTILIZAR MI DISCO DURO DESPUÉS DE LA RECUPERACIÓN?

Salvo algunos casos, la respuesta es NO, pues ya no es muy seguro ó simplemente no se puede reutilizar.

¿LA INFORMACIÓN RECUPERADA SE RESPALDA EN MI DISCO DURO QUE DEJÉ EN SERVICIO?

La información se respalda en otro disco duro que debe proporcionar el cliente.

¿EN QUÉ MEDIO RESPALDAN LA INFORMACIÓN?

Para respaldar la información recuperada deberás proporcionar un disco duro para el respaldo de la misma, o si lo prefieres te entregamos la información en un disco duro nuevo de la capacidad que selecciones, con un costo adicional.

¿SI REQUIERO RECUPERAR SOLO UN ARCHIVO, EL PRECIO ES MÁS ECONÓMICO?

No es más económico, ya que para recuperar un archivo o toda la información del disco duro se realiza el mismo proceso.

¿TIENE ALGUNA GARANTÍA EL SERVICIO DE RECUPERACIÓN?

El cliente cuenta con 10 días naturales a partir de la fecha de entrega para realizar cualquier aclaración con respecto a la información recuperada.

¿ACEPTAN TARJETAS DE CRÉDITO?

Si, aceptamos tarjetas de crédito Visa y Mastercard

¿LOS DISCOS DUROS LOS ENVÍAN A OTRO LUGAR A REVISIÓN?

No, los discos duros son revisados en nuestra oficina, no se envían a otra ciudad o instalaciones. Contamos con cuarto limpio y tecnología especializada CLASE MUNDIAL para recuperación de información.

¿QUÉ MÉTODOS DE PAGO MANEJAN?

  • Efectivo.
  • Transferencia.
  • Pago con tarjetas de debido.
  • Tarjetas de crédito Visa y MasterCard.

¿ACEPTAN PAGOS CON TARJETA DE CRÉDITO?

Si, aceptamos pagos con tarjetas de crédito Visa y MasterCard. También aceptamos tarjetas de debito. No aceptamos tarjetas American Express.

¿MANEJAN PAGOS MESES SIN INTERESES?

Se puede aceptar pagos a meses con tarjetas de crédito pero no se aplica ningún descuento o promoción. Consulta términos y condiciones.

¿FACTURAN?

Si facturamos. Los precios son más IVA.

mujerpensando

PARA EVITAR UN CASO IRRECUPERABLE CUANDO SE PIERDE INFORMACIÓN

  • Si notas ruidos extraños en el disco duro interno o externo y además se presenta un mensaje de error, puede ser que el disco duro se haya dañado de manera física o desconfigurado, se recomienda apagar el equipo y mandar tu disco a revisión.
  • No se debe meter al congelador un disco duro para su arreglo, eso es un mito.
  • No es debe intercambiar componentes del disco duro (entre ellos la tarjeta electrónica), porque puede provocar descalibración y pérdida de información.
  • Si escucho un ruido en el disco duro interno o externo, no se debe destapar, lo correcto será llevarlo con un especialista.
  • No se debe seguir utilizando el disco duro interno o externo, cuando se pierden o borran datos de manera misteriosa.
  • No es correcto confiarles la recuperación a personas que no cuentan con especialidad en recuperación de datos.

CLASIFICAMOS LAS FALLAS EN 3 TIPOS

Daño Lógico

Conlleva una serie de calibraciones necesarias con herramienta profesional y especializada, para la estabilización temporal de la unidad y así poder extraer la información. Por lo general tiende a recuperarse en un lapso corto de tiempo, en comparación a una falla más severa del tipo Físico.

Firmware

Este depende de hacer varias operaciones para reparar su disco. Aquí es requerido un disco duro similar al paciente, llamado donador para intentar recalibrarlo, añadiéndole configuraciones temporales, dándonos acceso a su información y poder respaldarla en un Medio seguro.

Daño Físico

En este es necesario un disco donador y se procede a reparar el disco paciente con el disco donador. El daño físico es la falla más severa. El tiempo de recuperación varía y se indica una vez que se tenga el diagnóstico inicial.

TIPS Y CONSEJOS

Para prevenir la pérdida de información:
  • Es importante mantener tu disco duro interno o externo alejado de imanes, ya que generan campos magnéticos y borran la información o la configuración del disco duro.
  • Si notas ruidos extraños en el disco duro interno o externo y además se presenta un mensaje de error, puede ser que el disco duro se haya dañado de manera física o desconfigurado, se recomienda apagar el equipo y mandar tu disco a revisión.
  • Se recomienda hacer una copia de seguridad del disco duro interno o externo, o clonar, o cambiar tu disco duro, cuando empieza a leer lento, generar ruidos extraños o zumbidos, ya que son síntomas de algún daño físico.
  • No abras correos electrónicos que te soliciten verificar o actualizar los datos de tus cuentas bancarias o tarjetas de crédito. Estos mensajes son de personas que buscan robarte tus datos para hacer mal uso de tus cuentas o tarjetas.
  • Revisa tu PC de virus una vez a la semana. Tu antivirus debe de estar actualizado antes de realizar este proceso. Si tu equipo tiene antivirus podrás evitar daños a los programas, sistema operativo o a tu información, lo más común es la perdida de archivos por daño de virus en tu disco duro.
  • Si tienes una laptop, cuando la transportes hazlo con cuidado. No la cargues en tu bolsa o mochila, ya que aumenta la probabilidad de que sufra un golpe, que pueda ocasionar un daño al disco duro y sea irreparable. Transpórtala en un estuche o funda diseñada para laptops.
  • Evita mover de posición el equipo cuando esté encendido, ya que puedes ocasionar un daño físico interno al disco duro.
  • Si tienes un disco duro interno o externo procura tenerlo en un lugar seco, la humedad ocasiona daños irreparables al disco duro.

RECUPERACIÓN DE 3 ARREGLOS RAID

Un arreglo RAID (Redundant Array of Inexpensive Disks / Conjunto Redundante de Discos Independientes) es un sistema de almacenamiento de datos que utiliza varios discos duros. Se utiliza generalmente para almacenar grandes cantidades de información y dependiendo el uso que se le quiera dar será la configuración que tenga.

En Fixdata reparamos la configuración RAID y extraemos una copia segura de tus datos.

  • RAID 0
  • RAID 1
  • RAID 5
  • ETC

BÚSQUEDA FORENSE DE ARCHIVOS

Si tus archivos desaparecieron de tu equipo por alguna razón, este servicio es el ideal para tí. La exploración forense en busca de archivos perdidos ya sea por formateo accidental, virus, etc.; ofrece un análisis minucioso de cadenas binarias, en las cuales puede haber restos o archivos completos ocultos y los cuales pueden extraerse y respaldarse en un medio seguro.

Recuperamos información de varios tipos de discos duros:

  • SATA
  • IDE
  • mSATA
  • eSATA
  • USB
  • SCSI
  • SAS
  • NAS
  • RAIDS

RESPALDO Y CLONACIÓN DE DISCOS DUROS

Si el espacio en tu disco duro de laptop, PC o equipo Mac se terminó, y requieres tener mayor espacio de almacenamiento, contamos con el servicio de instalación de un disco duro mayor. No pierdes tus archivos ni la configuración de los programas de tu equipo de cómputo.

Además, para prevenir pérdidas de información es importante que realices respaldo de tus archivos digitales en forma periódica.

En Fixdata creamos una copia que resguarda tu información, con fines de seguridad, prevención de perdida de datos, etc.

  • Música
  • Documentos de Office
  • Tesis
  • Trabajos y reportes de oficina
  • Tareas escolares
  • Proyectos
  • Archivos de bases de datos
  • Vídeos
  • Respaldo de Archivos
  • Y mucho más…

RECUPERACIÓN DE ARCHIVOS DE PENDRIVE USB

¿Se ha dañado esa memoria USB donde almacenabas las fotos y vídeos familiares? Ya no te lamentes más, aquí tenemos al personal capacitado y herramientas justas para poder recuperar esa información que creías perdida.

Si necesitas un servicio URGENTE, este es muy oportuno. Llámanos a los teléfonos (33) 4444-6901 y 3613-0595 para más información.

data recovery

RESOLVEMOS TUS DUDAS ¡CONTÁCTANOS!

     CONTAMOS CON UN EQUIPO PROFESIONAL Y CAPACITADO

    SERVICIO EXPRESS

    SERVICIO EXPRESS

    Implica atención inmediata y profesional, desde el diagnóstico hasta la entrega de información.

    TRABAJO CONJUNTO

    TRABAJO CONJUNTO

    Trabajaremos de la mano contigo y te estaremos informando sobre las fases que se requieren para realizar el servicio.

    CONFIDENCIALIDAD

    CONFIDENCIALIDAD

    Todos los procesos de recuperación de información se tratan de manera confidencial. Consulta nuestro aviso de privacidad.

    CONSULTA A LOS PROFESIONALES

    CONSULTA A LOS PROFESIONALES

    Evita cambiar componentes a tu disco duro o destaparlo; esto puede ocasionar que ya no se recupere tu información.

    ¿NECESITAS AYUDA? ENTONCES LLAMÁNOS 3617-5783 / 3613-0595 / 1947-4378

    ¿QUIÉNES SOMOS?

    Inicia en 1994 ofreciendo cursos de computación para niños y adultos. Posteriormente, en 1996 cambia de giro y se orienta con una estrategia de calidad integral, brindando varios servicios al usuario final, así como la especialización en hardware de computadoras. Desde 1996 nos consolidamos como la empresa líder en cursos de hardware.

    INFORMACIÓN DE CONTACTO

    General Salazar # 540 esq. Calz. Independencia Norte Col. La Perla, Guadalajara, Jalisco C.P. 44360

    3617-5783
    3613-0595
    1947-4378

    Lunes-Viernes 9 AM - 6PM
    Sábados 10AM - 2PM